Este miércoles primero de marzo, Bluefields estrenará el primer negocio de Call Center de la ciudad, que ha contado con una inversión de ocho millones de córdobas (más de US$275 mil) y estará ubicado en los predios de la Bluefields Indian and Caribbean University (Bicu), en el barrio San Pedro

Gustavo Castro, rector de la casa regional de estudios superiores, precisó a La Costeñísima que el Call Center se instaló con un financiamiento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), del Gobierno Central, y tendrá la capacidad para emplear a 750 personas, en tres turnos laborales, es decir, a razón de 250 personas por turno.

El Call Center será ocupado por tres inversionistas y uno de ellos comenzará a atender en los próximos días, en dos de los módulos del centro, empleando a 25 blufileños.

“Ellos tienen planificado, en un transcurso de dos o tres meses, incrementar a unos 60 trabajadores más. Sin embargo, hemos hablado con otras dos empresas con el objetivo de que una vez que ésta primera dé el primer paso, inmediatamente las otras empresas se motiven y puedan instalarse a operar”, detalló Castro.

Gerardo Castro
Gustavo Castro, rector de la Bluefields Indian and Caribbean University

Abiertos a interés de más inversionistas

Además de los ochos millones de córdobas invertidos en la construcción del edificio, cada empresa invertirá además en la instalación de sus equipos correspondientes, aunque estos montos aún no han sido revelados.

“Tenemos un edificio terminado a los niveles y exigencias que requieren los inversionistas privados para este tipo de industrias”, afirmó Castro. En el centro añadirán mejoras al sistema eléctrico, con la operación de una planta de respaldo, para garantizar el funcionamiento del local aún si falla la energía eléctrica.

El también vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades confió que el proyecto para construir el edificio del Call Center fue diseñado por las autoridades del Gobierno Regional Autónomo Caribe Sur, la Bicu, y autoridades del Gobierno Central.

Castro añadió que la inversión del nuevo Call Center de Bluefields también está abierto al interés de instalación de nuevos inversionistas que pueden ser locales, regionales, nacionales o extranjeros.

En Nicaragua, la industria de los Call Centers genera 6,500 empleos y 45 millones de dólares al año en salarios, con una creciente demanda de capital humano, que se queda corta, por lo que el sector privado e inversionistas han puesto su ojo en el Caribe Sur, donde muchos jóvenes, aprovechando su lengua materna creole, también perfeccionan su inglés con mayor facilidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: