Maradiaga, presidencia

Félix Maradiaga es el candidato a la presidencia de la República que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) propuso hoy martes 9 de febrero.

Selección primaria

Félix Maradiaga es el candidato único, elegido tras un proceso interno de selección primaria que inició en los primeros días de enero de 2021.

Además de elegir la candidatura para la presidencia de la República, también se seleccionó candidaturas para diputaciones nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Para liderar ese proceso, se conformó el Comité Electoral Primarias (CEP), quien se encargó de la elaboración del calendario, normativas, formatos y requisitos que las personas precandidatas debian cumplir para presentar sus candidaturas.

Única postulación a la presidencia

De acuerdo con la calendarización establecida, el 7 de febrero fue el último día para la presentación de candidaturas a la presidencia y solamente se recepcionó una propuesta.

“Se recibió una única postulación, la de: Félix Alejandro Maradiaga Blandón, quien cumplió con todos los requisitos establecidos, como la propuesta ejecutiva de un Plan de Nación y formatos de respaldo de 19 organizaciones de sociedad civil y 61 Consejos Municipales (CM) de la Unidad Nacional”, informó la UNAB a través de una nota de prensa.

“Debido a que solo se recibió esta postulación, la misma será ratificada por la Asamblea Ciudadana de la Unidad Nacional en los próximos días, en un evento público y ante medios de comunicación”, añadió la nota de prensa.

Por su parte, tanto el politólogo Félix Maradiaga, como la UNAB, han aceptado el llamado de la Comisión de buena voluntad liderada por el doctor Carlos Tünnermann y don Fabio Gadea Mantilla, quienes intentan unificar a la oposición frente a los comicios generales del próximo 7 de noviembre.

Finalmente, la UNAB también explicó que estas candidaturas luego se someterán a un mecanismo democrático en una plataforma nacional.

A %d blogueros les gusta esto: