Rosario Murillo a través de sus medios propagandistas anunció el inicio de operaciones de la casa materna “Camila López”. Cortesía

El régimen selló la confiscación a las oficinas de Confidencial, medio de comunicación independiente propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro al inaugurar una casa materna este martes 23 de febrero, con el financiamiento de Taiwán.

Rosario Murillo a través de sus medios propagandistas anunció el inicio de operaciones de la casa materna “Camila López”. El recinto luce un color “rosado chicha” característico del régimen; asimismo, colocaron una foto de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la fachada principal.  

Según Rosario Murillo, esta casa materna se financió con la cooperación del Gobierno de Taiwán; sin embargo, en el acto no hubo presencia del personal diplomático.

“Ya se encuentra trabajando para el bienestar de las embarazadas, los bebés y sus familias la Casa Materna Camila López. La Casa cuenta con un área de manualidades, sala de estar, de estimulación temprana, costura, así como un área de comedor y cocina donde las embarazadas podrán compartir alimentos”,

escribió el oficialista canal 13 en Facebook.

Lea más: Carceleros son capacitados por asesora penitenciaria de la CICR sobre DDHH

El robo de las instalaciones de Confidencial

Las oficinas de este medio de comunicación independiente fueron confiscadas en diciembre de 2018. A partir de ahí fueron ocupadas por la policía Orteguista y este martes 23 de febrero fue inaugurada la casa materna Camila López.

El director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, expresó que “estamos ante un burdo intento de «lavar» un crimen de Estado contra las libertades de prensa, de expresión, y de asociación, con la complicidad del Ministerio de Salud. (…) Ortega ha cerrado un medio de comunicación que está cumpliendo 25 años de hacer periodismo independiente, pero nunca ha podido confiscar el periodismo, ni callar a Confidencial”.

Inmuebles robados

Confidencial elaboró una galería (con imágenes de los medios oficialistas que tuvieron acceso al lugar) en la que van detallando todos los artículos del inmobiliario robado y exhibido como parte de este centro del Minsa.

“En el segundo piso del edificio de Confidencial, donde funcionaba  la empresa consultora Cabal, el Ministerio de Salud instaló una especie de supuesto dormitorio. Solamente las dos camas del fondo son del Minsa. El resto de muebles en el espacio son propiedad de Cabal. La mesa del centro es del estudio de Esta Semana, incluso al centro se divisa el logotipo del programa.”

Se lee parte de la descripción de la galería.

Los casos de Confidencial, 100% Noticias, radio La Costeñísima y Radio Darío, dice Chamorro, ya fueron denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por medio del Instituto Internacional Raza e Igualdad.

“Hemos presentado este caso y se está solicitando que se dé la celeridad que se requiere por la gravedad que representa esto, somos más de 50 periodistas los afectados”,

expuso Chamorro.
A %d blogueros les gusta esto: