Daniel Ortega nombró a  Elliette Ortega Sotomayor como la nueva embajadora ante el Vaticano; en sustitución de Francisco Javier Bautista Lara, ex subdirector de la Policía, a solo cinco meses de estar en el cargo.

“Elliette Ortega Sotomayor recibió el beneplácito de la Santa Sede como embajadora de nuestro pueblo ante el Vaticano, es licenciada en psicología graduada en la UNAN Managua, psicóloga con amplia experiencia en el servicio exterior de Nicaragua, fue ministra consejera”,

anunció Rosario Murillo.

De acuerdo a la vocera gubernamental, Elliette Ortega fue la primera ministra consejera acompañando al embajador su esposo Mario Barquero en Zimbabue, quien falleció en junio pasado en un hospital privado de Managua.

Tras el fallecimiento de su esposo, según Acuerdo Ministerial 31-2020, publicado en La Gaceta, diario oficial, Ortega fue designada como Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede.

Asimismo, agregó que  trabajó para la policía Orteguista como psicóloga en la Academia Walter Mendoza y en la UNAN Managua.

“Agradecemos a su santidad el Papa Francisco por el beneplácito a la compañera Elliette Ortega Sotomayor que servirá a nuestro pueblo como representante ante la Santa Sede”,

expresó Murillo.

Lea más: Violencia machista: Grito de auxilio en Bluefields

Destitución luego de cinco meses

El ex subdirector de la Policía Nacional, Francisco Javier Bautista Lara, fue destituido como embajador de Nicaragua en el Vaticano a solo cinco meses de estar en el cargo.

Bautista Lara asumió el cargo en agosto de 2020 y destituido a inicios de febrero 2021.

Mediante el acuerdo presidencial 30-2021, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el régimen ordenó: “Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Francisco Javier Bautista Lara en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Santa Sede, contenido en el Acuerdo Presidencial 96-2020 del 28 de agosto”. 

Lara, es uno de los fundadores de la Policía Sandinista en 1979 tras el derrocamiento con las fuerzas de las armas de la dictadura de Anastasio Somoza. El ex subdirector de la Policía fue enviado a retiro en 2005, por el expresidente Enrique Bolaños.

Por otro lado, Bautista Lara había sustituido en el puesto a Karol Suyén Paguaga Estrada, tras 46 días como embajadora ante el Vaticano.

A %d blogueros les gusta esto: