Carlos Bonilla, abogada, juicio, presos polìticos, nicaragua

La abogada Yonarquí Martínez dijo que al juicio del preso político Carlos Alberto Bonilla, “llegaron los tres custodios del Sistema (Penitenciario La Modelo) a hacer el ridículo”, porque “no aprendieron el guion”.

“En el juicio de Carlos Alberto Bonilla llegaron los 3 custodios del Sistema a hacer el ridículo no pueden dar declaraciones porque están en máxima, yo me pregunto a qué llegan sino van a hablar, cómo voy a acreditar su argumento”, señaló la defensora de derechos humanos a través de su cuenta de Twitter hoy jueves cuatro de marzo.

No le permitían la entrada a la abogada

De hecho, la abogada Martínez denunció a las nueve de la mañana que el Juez  tercero Distrito de Juicio no le permitía la entrada al juicio oral y público del preso político Carlos Alberto Bonilla.

“El Juez tercero Distrito de Juicio no me ha permitido la entrada, espero pacientemente a que se me deje ingresar y se le respete el derecho a la defensa”, escribió en un Tweet la defensora de derechos humanos.

Tercer proceso judicial de Bonilla

Por su parte, el Ministerio Público acusó al joven Carlos Alberto Bonilla por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas un día antes de que cumpliera su condena, el pasado 21 de enero.

Esta nueva acusación evitó que el joven saliera en libertad. Bonilla se encuentra encarcelado desde el 21 de enero de 2020 y este es el tercer proceso judicial que ha enfrentado en los últimos dos años y medio.

Le puede interesar: Otra vez a juicio el preso político Carlos Bonilla por “tenencia de cocaína dentro de su celda”

A %d blogueros les gusta esto: