Vicepresidencia, Nicaragua Decide

La plataforma digital, Nicaragua Decide (ND), comenzó la segunda consulta virtual para proponer a los precandidatos a la vicepresidencia de Nicaragua, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre del 2021.

Nicaragua Decide (ND), es una plataforma digital conformada por jóvenes estudiantes y profesionales independientes, organizados y no organizados.

Según han destacado, esta plataforma pretende promover espacios participativos abiertos para incidir en los procesos de cambio en Nicaragua.

Lea más: “No aprendieron el guion” comentó abogada sobre el juicio del preso político Carlos Bonilla

La consulta virtual

Los promotores informaron que la consulta virtual comenzó desde hoy viernes cinco de marzo a las 6: 00 a. m. y estará habilitada hasta las 11:59 p. m. del domingo siete de marzo.

Este proceso tiene como objetivo que la ciudadanía dentro y fuera del país, opinen y hagan sugerencias sobre candidaturas presidenciales, vicepresidencia y diputaciones de cara a un proceso electoral, han señalado que siempre y cuando existan reformas, libertades y condiciones habilitantes.

Los miembros de la iniciativa invitaron a la población nicaragüense dentro y fuera del país a participar en esta consulta, a través de su sitio web.

“La vicepresidencia sí importa, hemos venido sosteniendo que la vicepresidencia ha sido históricamente en Nicaragua la más alta expresión de dedazos para cargos de elección popular, pues la forma en que se selecciona excluye totalmente a la ciudadanía. ¡NO MÁS!”, escribieron en su página de facebook.

La vocera de Nicaragua Decide (ND), Carmen Chamorro indicó que el cargo de la vicepresidencia usualmente ha sido electo al “dedazo” o “negociado” entre las cúpulas de poder para llegar a acuerdos entre los diferentes grupos que compiten por el poder.

“Esperamos que haya una participación alta también, y pues este va a ser un precedente para la siguiente consulta que vamos hacer, que ya va a venir más de cara a unas primarias con las personas que fueron más postuladas en estas dos consultas”.

Chamorro asegura que el proceso de votación cuenta con medidas de seguridad digital para que, el que desee participar este pueda hacerlo sin ninguna preocupación.

A %d blogueros les gusta esto: