El Ministerio de Salud (MINSA) bajo órdenes del régimen de Daniel Ortega inauguró hoy viernes cinco de marzo un «Centro de Atención para personas con Adicciones» en una propiedad que confiscaron al Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS).
CISAS era una organización no gubernamental liderada por la feminista Ana Quirós, a quién expulsaron a Costa Rica, luego que ella participó en las protestas cívicas que surgieron desde abril de 2018.
Este centro tiene más de 35 años de trabajar en el país. Además, sus dirigentes han lamentado y condenado las irregularidades cometidas por el régimen de Ortega.
Cancelación de personería jurídica de CISAS
Por otro lado, en 2018, CISAS una de las primeras onegés víctimas de la administración de Ortega y Murillo, ya que le cancelaron su personería jurídica.
Un documento remitido a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional señaló a esta organización de «gestionar, recibir, canalizar y facilitar fondos para alterar el orden público y realizar acciones para desestabilizar al país».
La organización reaccionó e introdujo los recursos legales correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sin embargo, todavía le han brindado ninguna respuesta.
Otras confiscaciones
Al igual que las propiedades confiscadas de CISAS, otros edificios como los de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal (Popol Na), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y las oficinas del medio de comunicación Confidencial y 100% Noticias, ya han sido presentados como propiedad del Estado, por lo que ahora pertenecen al Ministerio de Salud.
Le puede interesar: Régimen formaliza confiscación de propiedades
De hecho, en la propiedad de Confidencial ya inauguraron la «Casa Materna Camila López del distrito 1». Y finalmente, en las oficinas del Canal 100% Noticias inauguraron un «Centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción», lo mismo que en CISAS.