Los vehículos que entraron al depósito después del 30 de junio de 2020, no aplican a las exoneraciones. La Costeñísima/ Cortesía La Prensa

A solo dos semanas para que termine la amnistía vehicular para una parte de los vehículos retenidos en el depósito de Managua, el sitio sigue lleno. Esto es válido para los automotores que fueron trasladados antes del 30 de junio de 2020.

La amnistía vehicular dio comienzo el primero de febrero y finalizará este 31 de marzo. De acuerdo a La Prensa, el lugar se encuentra lleno de motos, carros y camionetas convertidas en “chatarras” o inservibles.

Los vehículos que entraron al depósito después del 30 de junio de 2020, no aplican a las exoneraciones por el concepto de uso de grúa y pago de estacionamiento por los días de retención.

“Los que vemos a diario son conductores que recientemente le retuvieron su vehículo en algún operativo. Se nota por el estado en el que salen las motos y carros”, declaró un ciudadano a La Prensa, además exponen que son pocas las personas que han llegado a recuperarlos.

Lea más: Parlamento Europeo intercambió opiniones de cara a las elecciones en Nicaragua

Segunda oportunidad

Esta sería la segunda oportunidad que brinda la Alcaldía de Managua. La primera fue en el marco del 15 de octubre al 31 de diciembre 2020, en los que se devolvieron 920 vehículos, de acuerdo a información compartida por la alcaldesa Reyna Rueda el pasado 25 de enero.

Luego, el responsable del depósito, Noel Muñoz dijo que esperaba que fueran retiradas 2, 016 motos y 331 carros.

No obstante, no hay reportes de cuántos vehículos se han retirado durante el mes y medio que lleva en vigencia. Tampoco se sabe cuál será el destino de los vehículos que queden sin retirar.

A %d blogueros les gusta esto: