La noche de este lunes 10 de mayo, en la Franja de Gaza durante un bombardeo de las fuerzas militares de Israel, se reportaron mas de 28 muertos entre ellos niños, según afirmó el ministerio de Sanidad de Gaza, territorio palestino gobernado por el movimiento islámico Hamás.

Este bombardeo se produjo después de que Gaza lanzara cohetes hacia Jerusalén.

La tensión que se vivía en esos territorios se sentía con anteriorioridad, donde se preveía una marcha de un grupo de israelíes de extrema derecha, en conmemoración del llamado día de Jerusalén, fecha en la que se conmemora la captura de la parte oriental de la cuidad durante la guerra de 1967.

Hamas había amenazado con atacar a Israel, luego de que 300 palestinos hubieran muerto en enfrentamientos con policías en Jerusalén durante protestas anteriores.

Lee también: https://lacostenisima.com/2020/04/17/centroamerica-tiene-enorme-deficit-de-pruebas-para-detectar-el-covid-19/

Los ojos del mundo en Israel, después de mas de una veintena de muertos

La situación que se vive en la zona llamó la atención de líderes mundiales, al tiempo que en algunos países se produjeron manifestaciones en contra de la actuación del Ejército israelí. 

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó en una declaración a que tanto Israel como los palestinos reduzcan las tensiones y los enfrentamientos en Jerusalén. Adicionalmente, pidió a Hamas suspender los lanzamientos de cohetes contra el territorio israelí. 

“Todas las partes deben desescalar, reducir las tensiones y tomar medidas prácticas para calmar las cosas”, señaló Blinken durante una reunión que sostuvo con Ayman Safadi, ministro de Relaciones Exteriores de Jordania.  Asimismo, el jefe de la diplomacia jordana, cuyo país firmó un tratado de paz con Israel y además mantiene un papel en la custodia del templo de Al-Aqsa (conocido por los musulmanes como Al-Haram al-Sharif), informó que el enfoque de su nación “en este momento es asegurar que la escalada se detenga y para que eso suceda, todas las medidas ilegales y provocadoras contra los pueblos de Sheikh Jarrah o en términos de violaciones en al-Haram deben detenerse”, agregó Safadi

A %d blogueros les gusta esto: