Embargado por la melancolía el padre Enrique anuncia el inicio de un ” tiempo sabático” se despide de la Diócesis de Bluefields e inicia un retiro enfocado en el estudio, la reflexión y oración.

En un comunicado que se publico en la hoja parroquial de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el sacerdote Córdoba, escribió: Doy gracias a Dios por este tiempo tan fecundo, por el don de vuestras personas hermanas, sacerdotes, apostolado, oratorios, catequistas, ministras, liturgia, arreglos, coros, capillas, consejo de catedral, radio y medio de comunicación, autoridades, pastores de otras iglesias hermanas, amistades, personas y familias generosas que ayudan al sostenimiento de toda la obra pastoral… y un sin fin de gente buena, comprometida, sencillas, que hacer crecer la iglesia y a sociedad.

Por mi parte he intentado dar lo mejora todos los niveles y comprometerme con la rica herencia dejada por los capuchinos para mantenerla, embellecerla y que Catedral sea un referente de cuidados, orden y limpieza.

Oren por mi y por mi nueva etapa, siempre en mi corazón, cita la nota de despedida del padre Enrique Córdoba.

Pobladora del barrio San Pedro ya no sabe a que institución acudir ya que sus vecinos le están cerrando su única pasada para entra a su vivienda.

Doña Maritza Galarza una pobladora del barrio San Pedro, teme quedar encerrada en su vivienda, producto de construcciones en los alrededores, ella y su compañero de vida han acudido a la alcaldía, policía, derechos humanos y ninguno les a dado respuesta.

La señora de 54 años, hizo el llamado a los medios de comunicación para exponer su situación, ” yo lo que quiero es que me den mi pasada, mi casa esta corriendo peligro…necesito que me ayuden, entonces, me voy a hacer pájaro para volar” expreso Galagarza.

Cesar Bolaños entrenador de Fultbol, señala la falta de infraestructura para el desarrollo de esta disciplina en Bluefields.

“No entiendo por que no han construido (campo de futbol) en Bluefields, por lo menos que nos reparen esto“, dice Bolaños, haciendo referencia al campo improvisado donde se juega futbol en el barrio Pancasan.

El deportista le hace el llamado a las autoridades ya que hay muchos jóvenes que practican futbol en Bluefields y necesitan tener las mínimas condiciones para desarrollar el juego.

” Al ojo del pie” llega el lodo, aseguran jugadores quienes no comprenden el motivo de la diferencia, ya que en otros departamentos de Nicaragua, se han construido campos y estados de futbol, mientras que en Bluefields, continúan en el lodo.

Municipalidad informa que el puente Miraflores que conecta los barrios San Pedro y Santa Rosa, se encuentra en su etapa final.

Este puente inició construcción hace algunos meses y a pesar que no se ha finalizado, pobladores y vehículos ya circulaban por el mismo, sin embargo este jueves 19 de agosto, llego a la sala de prensa de La Costeñisima, imágenes e inquietud de población que señala que esta construcción carecía de bases, ya que se observaban huecos en los laterales del puente.

Según publicación de la Alcaldía de Bluefields en su pagina de Facebook, no se ha finalizado la construcción de este puente y se encuentra en un 95% de desarrollo, en la nota informativa se afirmó que el pasado sábado 21 de agosto se iniciaria la construcción de una base de choque ( rampa de concreto), reforzada de 18 metros cúbicos.

El alcalde Gustavo Castro Jo, expresó que si el clima lo permite a finales de septiembre se procedería a la inauguración de esta obra.

El observatorio del COVID -19 reporta 98 muertos del 12 al 18 de agosto 2021

En la semana de l 12 al 18 de agosto se han reportado 628 nuevos casos sospechosos de Covid -19 y se registran 98 nuevos fallecimientos atribuibles al virus informa el Observatorio de Covid- 19 en Nicaragua.

Recuerde usted seguir protegiendo a su familia y a las personas mas vulnerables.

A los niños, niñas y jóvenes envíelos con su mascarilla a clases, porte su alcohol y lávese las mano cada vez que pueda.

Huracán Henry que golpeo a estados unidos este fin de semana, ya se degradó a depresión tropical.

Este fenómeno natural toco tierra el domingo en el estado de Rhode Island en Estados Unidos, al menos 150 mil hogares de este sector se quedaron en energía eléctrica, inundación de carteras y 15 cc de lluvias, autoridades ha considerado este evento natural con numerosos daños.

Se prevée que hoy lunes continúen fuertes lluvias e inundaciones en la zona.

Para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, colegio de Bluefields cancela su participación en el desfile patrio.

A %d blogueros les gusta esto: