Tiljania Francisca Vega, mujer de 46 años originaria de Bluefields, madre de dos hijos y abuela de dos bellas nietas

Tiljania sufre de cáncer de mama en su seno izquierdo. La vida de ella y de su familia cambio desde febrero 2021.

En enero se sintió un pequeño bulto en su seno izquierdo, dónde comenzó con una serie de estudios, mamografía, ultrasonidos, biopsia. Fue algo inexplicable por qué todos los años siempre hacia sus estudios de rutina, pero de un momento a otro sintió un pequeño bulto en su seno izquierdo que día a día se podía sentir como iba aumentando su tamaño relata su hija mayor Francheska Montoya

Te puede interesar: La Historia de Marisol Cuadra

En Abril le dieron la triste noticia a Tiljania, tenía cáncer maligno, refiere su hija.  Los resultados de los estudios reflejaban un cáncer avanzando, lo cual sorprendió a los doctores, ya que esta mujer se realizaba sus chequeos de rutina anuales.

Los médicos la enviaron inmediatamente aplicarse un ciclo de quimioterapias de cuatro sesiones en el centro Oncológico Nacional, con el fin que el tumor canceroso disminuyera de tamaño.

La familia de Tiljania confiaba en Dios y sabían que se iba a lograr, que iban a ganar la batalla.

Desde la primera sesión de quimioterapia comenzó a botar su cabello, fue algo duro ver cómo cada día se le caía, pero entendimos que era parte del proceso, cuenta Francheska.

Llegó el fin del primer ciclo de quimioterapias enviaron a Tiljania a descansar por un mes, el día de la cita el médico que lleva su caso, la remitió a cirugía, donde se le extirparía el seno a la guerrera costeña.

“Mi madre siempre ha sido una mujer fuerte con mucha valentía y aferrándose a Dios le dijo al médico que hiciera lo que tenía que hacer, por qué estaba en las manos de Dios en la cirugía le extirparon un tumor con más de 30 ganglios malignos” recuerda esta hija que no ha dejado a su madre en esta lucha que ahora es familiar.

Escuche su historia aquí

Tiljania Vega ha tenido apoyó de familiares y amistades, ya sea en las oraciones de muchas personas, para esta madre y abuela la lucha sigue luego de su cirugía el médico a decido enviar otro ciclo de 4 sesiones más de quimioterapias,

Tiljania Francisca Vega sigue en la lucha y ha decido no dejarse vencer.

A %d blogueros les gusta esto: