60 mujeres victimas de femicidios en Nicaragua
2 noviembre, 2021
Disciplina y fe, así fue la recuperación de Dayanna Forbes
3 noviembre, 2021

Cambiar hábitos alimenticios podría evitar padecer de diabetes

Especialistas recomiendan moderar los hábitos alimenticios, consumo de azucares y el sedentarismo ya que podrían ser factores determinantes para que las personas padezcan de Diabetes.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Se asocia con una deficiencia absoluta o relativa de la producción y/o de la acción de la insulina. Con el tiempo, la diabetes conduce a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. 

Te puede interesar: Beneficios del pepino en la salud y belleza

Escuche al especialista aquí

Hay tres tipos principales de diabetes

La más común es la diabetes tipo 2, representa del 85% al 90% de los casos y se manifiesta generalmente en adultos, cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina.

Se relaciona con factores de riesgo modificables como la obesidad o el sobrepeso, la inactividad física, y las dietas con alto contenido calórico de bajo valor nutricional.

Lee también: 60 mujeres victimas de femicidios en Nicaragua

La diabetes tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.

La diabetes gestacional se presenta durante el embarazo. Para las personas que viven con diabetes , el acceso a un tratamiento asequible, incluida la insulina, es fundamental para su supervivencia. 

El Síndrome Metabólico se caracteriza por la presencia de prediabetes en conjunción con otro factor de riesgo para enfermedad cardiovascular (CVD), como hipertensión, la obesidad parte superior del cuerpo o dislipidemia.

Te podría interesar:

Se estima que 62 millones de personas en las Américas tienen diabetes tipo 2 Tanto el número de casos como la prevalencia de diabetes han aumentado de manera constante durante las últimas décadas. Existe un objetivo acordado a nivel mundial para detener el aumento de la diabetes y la obesidad para 2025.

Visítenos en YouTube La Costeñisima

A %d blogueros les gusta esto: