Pobladores del barrio Santa Rosa sector Malecón denuncian que camiones llegan a vaciar tanques de supuestas aguas negras, los vecinos cercanos al sector, aseguran que son provenientes de pozos sépticos domiciliares.

Muy preocupados por el grave daño ambiental a la bahía de Bluefields, estos pobladores han recurrido a La Costeñisima para denunciar públicamente esta situación.

A las 05:00 am todavía se encontraba el camión vaciando este contenido fecal en el agua, ” a las 05: 00 yo me levante y ya estaba el camión botando un gran barrio de aguas negras, si usted mira para abajo esta todo negro”, menciono un vecino, asegurando que este camión llega dos veces al mes.

Según la fuente no es la primer vez que camiones llegan con tanques llenos de posibles aguas negras a vaciarlos en la orilla de la bahía, sin pensar que de esa misma bahía, se pescan los productos que se comercializan en la cuidad.

” Esa es una cochinada a veces los chavalos se meten a bañar ( a la bahía), las autoridades deben hacer algo, tienen que parar esto, tiene que haber una solución, aquí viene a botar perro muerto, chancho muerto, toda clase de cochinada, de repente ya no va a ser la gente que va a venir aquí, solo los zopilotes” dijo un poblador del sector.

Pobladores de las cercanías del Malecón asegura cuando estos camiones llegan a vaciar este contenido, el agua se torna negra y mal oliente “ más de lo que ya esta”, quien también amenazó a conductor con denunciarlo ante el Ministerio de Salud.

Vea aquí el video del grave daño a la Bahía de Bluefields

A %d blogueros les gusta esto: