Sargento Mayor Dimas Rivas de la Delegación de Bomberos Bluefields, brinda recomendaciones para las familias que pasaran las vacaciones de semana santa fuera de su hogar, pero también a las que salen a algún lugar recreativo dentro de la cuidad.

Usualmente las familias ocupan estas vacaciones de semana santa para viajar, dejando solos los hogares, otras en cambio, visitan centros recreativos cercanos, para ambos casos, se necesita contar con un estricto protocolo de seguridad en las viviendas.

La principal recomendación es bajar los interruptores de electricidad domiciliar, ya que podria generarse un incendio en la vivienda mientras la familia no se encuentra.

Otra medida importante es bajarle la llave al tanque de gas y de la estufa, revisar que la manguera se encuentre en buenas condiciones, no dejar velas, veladoras, bombillos o ningún electrodoméstico conectado.

Si la familia cuenta con vehículo propio, es recomendable realizar una inspección antes de salir del hogar, con el fin de evitar algun tipo de accidente en las carreteras, en el caso de abordar vehículos de servicio publico, garantizar que el conductor no presente estado de ebriedad o conducción temeraria.

En playas también se brindan recomendaciones

Al llegar a las playas y centros recreativos, es importante conocer cuales son los lugares de atención prehospitalaria, usa ropas claras, protectores solares, no introducirse al agua si ingirió comidas y bebidas en un tiempo menor a media hora.

Los horarios en los que la familia puede ingresar al agua, es antes de las 10 de la mañana y después de las 03 de la tarde.

En el horario no señalado es donde se producen mayormente los rayos ultravioletas y puede ocasionar quemaduras en la piel de los veraneantes.

El Sargento también ha mencionado la linea directa de atención 25722298

A %d blogueros les gusta esto: