El delegado de Comité Internacional de la Cruz Roja en Nicaragua, fue expulsado este jueves 24 de marzo 2022 por el regimen de Daniel Ortega en su afán por erradicar cualquier rastro de organización que vele por la población Nicaragüense.

Thomas Ess, es el nuevo afectado por las repentinas decisiones del los tomadores de decisiones en el pais, el delegado del CICR desconoce las causas o los motivos de su expulsión.

El ex delegado de la misión de la Cruz Roja en Nicaragua aseguró a La Prensa que fue tomado por sorpresa.

Expulsiones y cierre de organizaciones en Nicaragua

Este caso es similar al de Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Managua desde 2018, quien repentinamente dejó su cargo y viajó hacia Roma, ahora según el Vaticano, al Nuncio se le impuso que dejara inmediatamente el país. La Santa Sede subrayó que la disposición “resulta incomprensible” ya que durante su misión diplomática, el monseñor “ha trabajado incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense, especialmente por los más vulnerables”.

En lo que va del 2022 mas de 50 organizaciones han sido cerradas, en el caso de la costa Caribe recientemente se les quito la personería jurídica a dos organizaciones que promovían la educación, desarrollo en el caribe sur y la defensa de los derechos humanos en el caribe norte, estas son FADCANIC y CEJUDHCAN.

Mientras en Bluefields desde horas de la mañana del 18 de marzo, la policía se tomaba las instalaciones de FADCANIC Bluefields, El Rama, CETAA Wawashang, poniéndole fin a una organización que promovía la educación y el profesionalismo a jóvenes costeños, en el caribe norte eran tomadas todas las instalaciones de CEJUDHCAN

A %d blogueros les gusta esto: