Arturo McFields Yescas fue nombrado como representante permanente de la República de Nicaragua en calidad de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de estados Americanos OEA, el pasado 27 de octubre 2021.

Este miércoles McFields ha denunciado al regimen de Daniel Ortega ante la OEA en una sesión ordinaria del Consejo Permanente. 

“Tengo que hablar señor presidente aunque tenga miedo, tengo que hablar, aun que mi futuro y el de mi familia sean inciertos, tengo ue haqblar por que si no lo hago las piedras mismas van a hablar por mi” dijo el diplomático.

McFields, también aclaró que ha intercedido por la liberación de los presos políticos ante el regimen de Ortega, sin embargo no fue escuchado e incluso mencionó ” nadie me hizo caso en ese momento se me dijo, no vamos ni a tomar nota de ese comentario, por que vos sabes lo que puede pasar, y recordá que a la derecha mientras mas se le da, mas quiere” lamentó.

El embajador de Nicaragua ante la OEA, inició su participación haciendo mención a los más de 170 presos políticos y asesinados en el contexto de la crisis sociopolítica en el pais.

“Tomo la palabra en nombre de los 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018, tomo una palabra el nombre de los miles de servidores públicos de todos los niveles civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir y a llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo por la dictadura de mi país”, dijo el diplomático.

Desde esta secion ordinaria de la OEA, el embajador Arturo McFields aceptó que en Nicaragua no existe libertad de expresión ” en el gobierno nadie escucha y nadie habla” declarando la crisis de libertades publicas que existen en el pais.

El diplomático también denuncio la ruptura que existe en las filas del Orteguismo, diciendo “la gente de adentro del gobierno y la gente de afuera ya esta cansada, cansada de la dictadura y de sus acciones y cada vez van a ser más los que digan basta”

A %d blogueros les gusta esto: