Ante el cierre masivo de calles en diferentes barrios de Bluefields, debido a trabajo se zanjeos por las empresas que llevan el proyecto de aguas servidas, taxistas aseguran ser los más afectados, ya que las unidades consumen más combustible al utilizar vías alternas para llevar a pasajeros a su destino.
Los cadetes solicitan a las autoridades correspondientes regular los trabajos de perforación en las calles, ya que son un numero significativo de barrios afectados y los conductores del transporte selectivo no pueden desplazarse y cumplirle a sus usuarios.
Esta situación obliga a los conductores a recurrir a vías alternas y más alejadas, lo que implica más consumo de combustible, insumo que hoy en día esta por las nubes.
Lea también: Taxistas quieren incremento de tarifa, el alza en combustible los asfixia
El litro de gasolina super se cotiza en C$ 49.30, según cadetes diariamente compran entre C$ 600.00 y C$ 700.00 en combustible.
” nos están brutalmente afectando, la irregularidad que hay en el transporte, las condiciones de las calles nos trae problemas serios, nos trae mas gastos operativos, mas consumo de gasolina, una calle cerrada por un lado, la otra por el otro lado” refiere Elmerson Luna cadete Bluefileño.
La recomendación que brinda el cadete es que el zanjeo o perforación en las calles sea más ordenada, centrarse en un barrio hasta terminar, ya que lo que les molesta al sector transporte es que ya no se puede circular por las calles por que a la vuelta de la esquina se encuentra una vía cerrada.
“Se dañan las suspensiones, hay deterioro en las calles y en las unidades, quien te va a pagar el consumo adicional de combustible por dar vueltas y vueltas, no se pongan a abrir un montón de calle y loas dejan así, y los que sufren somos nosotros“ refieren taxista consultado.