Pobladores del barrio Pancasan sector La Ventecita, en Bluefields, se encuentran sumamente preocupados por hoyos en la vía publica que han causado que varios menores se accidenten.

Habitantes de este sector consideran que estos hoyos representar un peligro, ya las personas salen en la noche a realizar sus compras a las pulperías cercanas podrían caer en ellos, además la falta de alumbrado publico aumenta el riesgo.

Los vecinos de este sector no solo lamentan que diario deben transitar por estas aberturas en el único anden de acceso a sus hogares, si no que también el desperdicio del vital liquido que muchas familias de otros barrios tanto necesitan.

” En la entrada a la ventecita propiamente en el callejón del señor que le dicen Flo-Flo, personal de ENACAL hace algunos días hicieron hoyos y hay momentos cuando echan el agua ( la activan), allí sale gran cantidad de agua por toda esa calle, al momento que la quitan ( el agua), entonces ya se seca, y es desperdicio de agua que en otros barrios se necesita” denunció poblador.

Al igual que él denunciante, pobladores de diferentes barrios han hecho eco a la misma solicitud, ya que zanjas y hoyos han sido protagonistas de varios accidentes, de menores, adultos y hasta ancianos.

Tal es el caso del barrio Ricardo Morales, frente a la iglesia del Pastor Benito, donde un anden quebrado ocasionó que una adulta mayor se accidentara, causándole golpes en su cuerpo. La mujer de  de aproximadamente 64 años de edad, cayó en un hoyo que se encuentra en un anden de ese sector, producto del cemento quebrado, donde también se encuentran expuestas unas varias metálicas.

Trabajo de excavación y zanjeo en las calles de Bluefields también es escenario de accidentes

Barrios como Loma Fresca, 19 de Julio, Pancasan, Old Bank y Santa Rosa, esta siendo afectados por los trabajos de zanjeos que realizan las diferentes empresas que llevan el proyecto de aguas servidas en la cuidad, sin embargo estas zanjas son un peligro inminente para conductores y peatones.

Lea también: Cortesía y paciencia de los conductores ayudaría en los congestionamientos vehiculares

Los conductores deben atender las señalizaciones viales que colocan los obreros, ya que la imprudencia, la velocidad y la poca cortesía es la causante de la mayoría de los accidente de transito. Sin embargo los cadetes aseguran que hay muchas vías cerradas, sin acceso y eso les afecta a ellos, ya que deben recurrir a las rutas mas largas para llevar al usuario y el combustible no perdona las distancias.

“los vehículos ya no pueden ni correr por que los afectan a los usuarios de los barrios.. a Loma Fresca no quieren ir ( taxistas)- no termina en un lado y rompen por otro lado, el avance esta lento” expresó pobladora.

En tanto a los peatones se les hace el llamado a no transitar durante horas de la noche, en calles donde se este trabajando, o hayan zanjas ya que podrían caer en ellas, mismo llamado a los menores a no jugar cerca de las obras o maquinarias pesadas.

A %d blogueros les gusta esto: