Pobladores del barrio Pancasan sector La Ventecita, se encuentran preocupados por zanja que ha causado que menores tengan accidentes

Las peligrosas zanjas que se encuentran el en el sector La Ventecita en el barrio Pancasan se preocupan cada vez que deben transitar por estas zanjas, que son productos según ellos de los trabajos de las empresas que hay llevado el proyecto de agua y aguas servidas en Bluefields. Cada vez que un ciudadano debe pasar por este lugar corre el riesgo de caer en estos hoyos que podría dejar severas lesiones

La Costeñisima

Altas temperaturas pueden afectar a los niños y niñas, especialista brinda recomen daciones a padres de familia

El pediatra Sergio Varela, indica que una de las medidas para los menores en este verano es recordar que no hemos finalizado el peligro de la pandemia, por lo que se debe continuar con las medidas de protección, y cuidar que no se expongan al sol, que no consuman agua contamina entre otros.

También los demás miembros de la familia debemos cuidarnos y mantener hidratado el cuerpo, en esta audición les presentamos consejos prácticos

El cuerpo depende del agua para sobrevivir ya que ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, así como aportar una serie de sales minerales muy importante para nuestras células y órganos.

La pérdida excesiva de líquidos puede llevarnos a la deshidratación que va ligada a una serie de alteraciones en nuestros niveles de socio y toxinas. Esto puede desencadenar en una serie de síntomas que nos pueden producir malestar general.

En tiempo de cuaresma las recetas tradicionales de la Costa Caribe encabezan la lista de los menús familiares, en esta ocasión chef costeño nos comparte dos de ellas.

El chef Jimmy Carter nos cuenta desde su experiencia culinaria la receta del famoso pescado en coco y un postre excepcional como lo es el ayote en miel, dos extremos del paladar, dulce y salado, veamos.

Solo estamos ganando para la gasolina y ya hemos hecho de todo” expresan pangueros de la ruta Bluefields – el Bluff.

Pangueros de la ruta Bluefields – bluff, aseguran que la tarifa de esta via acuática no sustenta los altos gastos que genera sacar la panga, uno de los factores que mas genera gasto es el combustible y sus aditivos, actualmente el pasaje esta en 40 en viaje normal al puerto El Bluff, mientras el viaje a la playa se cotiza en 55 córdobas.

Durante el periodo de semana santa se mantendrán los mismos precios, sin embargo, los escenarios cambian en los viajes.

A %d blogueros les gusta esto: