Pangueros de la ruta Bluefields – El Bluff, aseguran que la tarifa de esta vía acuática no sustenta los altos costos que genera sacar la panga, uno de los insumos que eleva los números, es el precios del combustible y sus aditivos.

El Bluff se localiza a nueve y medio kilómetros de Bluefields aproximadamente, su vía de acceso es únicamente acuática, llegar a este pequeño puerto dilata unos 25 minutos, tierra que está compuesta en su mayoría por pobladores miskitos, creole y mestizos.

Conozca más sobre El Bluff

Durante el verano este puerto aloja a cientos de turistas locales, regionales y nacionales, que buscan sus playas y paisajes, sin embargo las alzas en el precio del combustible, podría ocasionar que los pangueros ya no quieran sacar sus pangas, asegurando no obtener ganancias.

” No estamos tan bien para hacer los viajes, las tarifas nos están matando ahorita – no esta quedando nada de dinero, el precio es 40 córdobas, transporte no nos ha resuelto” expresó Eduardo Alexander, presidente de cooperativa de pangueros Bluefields- Bluff

Actualmente el pasaje hacia el puerto, se cotiza en C$ 40.00 el viaje hasta el muelle de El Bluff, mientras el viaje a la playa se cotiza en 55 córdobas.

Lea también: “De una economía próspera a la total escasez” así se vive en El Bluff-Costa Caribe Sur.

En el periodo de Semana Santa se mantendrían los mismos precios, sin embargo, los pangueros aseguran que ellos ya no pueden sobre llevar la carga que genera el precio del combustible.

“No resulta con la gasolina tan cara, no se como vamos a hacer para semana santa, esta es la ruta que tiene el pasaje más barato de todo Nicaragua, al paso que vamos más bien es la gasolinera es la que esta ganando, la gasolinera es la que va a estar ganando todo el dinero y nosotros sin ninguna ganancia” reclaman pangueros.

Durante lo que va del año se han visto frecuentes alzas en el combustible, lo que ha afectado directamente al sector transporte, y de los pangueros de Bluefields son doblemente afectados ya que tampoco cuentan con una gasolinera acuatica.

Ellos deben comprar el combustible en galones y transportarlos al muelle de las pangas hacia el Bluff, incrementando más los costos.

Escuche aquí la demanda de una gasolinera acuática para El Bluf -Bluefields

A %d blogueros les gusta esto: