Tres presidentes de cooperativas interpusieron propuesta para que se someta ante el Consejo Municipal de Transporte sobre el incremento de la tarifa de taxi en la cuidad.

Según Javier Treminio cadete blufileño, refiere que las propuestas no fueron discutidas por que no contemplaba la información necesaria para ser llevada al consejo de transporte ” hay algunas fallas allí, que no la tomaron en cuenta, entonces el alcalde no se sometió ante el consejo municipal, por que habían sus lagunas” expresó Treminio con respecto a las propuestas llevadas a la alcaldia.

El combustibles registran su séptima semana de alzas, la gasolina super que es la más usada ha registrado incrementos de hasta cuatro córdobas el litro en este periodo.

“En las alzas estamos siendo afectados, eso ni los dudemos, sin embargo la estamos ingeniando, allí estamos sobreviviendo, no estamos llevando a casa lo que tenemos que llevar, la ganancia del taxista se lleva poco ahora” lamento Treminio.

Según otro taxista de Bluefields consultado, a veces se llevan solo C$ 150.00 a su casas,” hay días muy malos, y no tenemos ganancia que nos ayuden a comer los tres tiempos en la casa” después de mas de 12 horas de trabajo continuo, donde la mayor parte del ingreso diario queda en combustible.

La situación de alzas constantes para el sector transporte ha generado que muchos cadetes busquen otras alternativas, dejando el volante y buscando otros tipo de ingresos ” yo trabaje de taxista por la noches, por varias años, pero en este ultimo tiempo solo sacaba las desveladas, decidí tirarme a trabajar de mesero” refirió poblador.

Para Javier Treminio el incremento a la tarifa de las carreras es muy importante, sin embargo no se pretende aplicar esta alza a los estudiantes y personas discapacitadas.

A %d blogueros les gusta esto: