La semana santa era esperada por comerciantes locales de frutas y verduras, quienes calificaron como “buenas” las ventas de este periodo.

Tras largas semanas de reportar ventas escasas en el comercio local de perecederos, los comerciantes esta semana santa se sientes satisfechos, ya que sus productos se vendieron rápidamente.

Productos como la sandia, papayas, jocotes, melones, piñas, mangos fueron los mas vendidos, ya sea para elaborar el rico almíbar, frescos de frutas o simplemente para degustar de estas refrescantes frutas en una época muy calurosa.

Para Kenia Sánchez, comerciante de verduras del muelle municipal, considera que la semana santa estuvo abarrotada de veraneantes que buscaban centros de entretenimiento, ” la gente siempre venia por sus frutas… a pesar de todo vimos bastante abarrotada la gente y no dejaban de comprar sus frutas, a pesar de que ha estado bastante difícil la situación”

Los precios de estos productos aun que experimentaron una leve alza, los comerciantes decidieron mantenerlos con el fin de incentivar a los clientes y mejorar un poco la ventas. buscando tener un respiro en esta época de alta demanda familiar.

Las verduras por su lado, infaltables en la cocina de la población, fueron muy buscadas en el comercio local, ya que en este periodo de vacaciones las familias se unen a compartir diferentes platillos.

El tomate durante la semana mayor experimento alza en su precio, el cual fue aplicable al consumidor incremento en su valor.

Centros de entretenimiento reportaban bajas ventas al inicio de la semana santa

Los días lunes martes y miércoles de la semana mayor aun no se observaba gran afluencia de veraneantes en los centros de entretenimiento familiar, como lo son las piscinas, así lo reportaban propietarios de negocios locales.

Según Armando Espinoza propietario de Las Brisas, lo que afecto que los veraneantes no llegaran a su negocio durante los primeros días de la semana santa se debió al difícil acceso al lugar a causa de trabajos en vías del barrio Santa Rosa.

Sin embargo desde el jueves en adelante, hubo una gran mejoría en la afluencia de familias, Espinoza aseguró que están cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de la Covid- 19, como el lavado de manos y aplicar alcohol a cada persona que ingrese al local.

Natali Jones, administradora de Mini Quinta, ubicada en el barrio San Pedro, asegura que uno de los motivos por los que la afluencia de personas es mínima, se debe a la alta oferta de balnearios en la cuidad, los cuales se ubican mayormente en la carretera Bluefields – Nueva Guinea.

A %d blogueros les gusta esto: