El arroz es un producto altamente demandado por los blufileños, en cada hogar se debe tener este producto de primera necesidad para las comidas diarias.

La constante alza en el precio de este producto preocupa a comerciantes de mercado Teodoro Martínez de Bluefields, quienes además de lidiar con las bajas ventas, el regateo, ahora se suma la variación el precio de arroz.

Teresa Somoza comerciante de este centro, lamenta que las ventas no iniciaron con el potencial que los vendedores esperaban para este inicio de año, mientras día a día se piensa como pagar prestamos y comprar productos, el precio de algunos incrementa rápidamente, uno de ellos es el arroz.

Lea también: Anden quebrado ocasionó que una adulta mayor se accidentara

El arroz más consumido el el arroz nacional, ya que es mas accesible que el arroz de exportación, sin embargo ambos han sufrido alzas paulatinamente durante los últimos tres meses y a los comerciantes les ha tocado asumir estos incrementos para no afectar al cliente.

Una ama de casa consultada, refirió a La Costeñisima que semana que realiza compras de granos básicos, se nota alza en el precio de los mismo, quien además utiliza la estrategia de comprar menos, para ajustar con la misma cantidad de dinero presupuestado para alimentar a la familia.

En un recorrido realizado en el mercado local, se constató la variabilidad en el precio de este grano básico, además se conoció que los frijoles también aperturaron el 2022 con incremento.

Puedes ver también: Covid-19 y comercio, después de 20 meses

A %d blogueros les gusta esto: