Ante el aumento exponencial de femicidios en Nicaragua, mujeres se mantiene en alerta pemanente, Martha Flores del Observatorio de Catolicas por el Derecho a Decidir, asegura que el contexto de violencia y la inseguridad ciudadana, ha generado mayor influencia en el compartamiento de los agresores.

Escuche el podcast

En el siguiente podcast escuche por que deberiamos siempre estar atentas ante la vioelncia que viven las mujeres, donde la Costata Caribe se mantiene con el mayor numero de femicidios registrados en el pais. 

Según el monitoreo del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, se contabilizan 16 muertes de mujeres y niñas en el territorio nacional extranjero durante el primer trimestre del 2022. Catorce de ellas en el pais y dos casos en el extranjero, Costa Rica y Panamá.

La Costa Caribe encabeza la lista de femicidios, con 7 casos en los tres meses transcurridos del año, consecuente con el escenario que se observa desde 2020, seguido de Matagalpa con 2 casos, Managua, Estelí, Nueva Segovia, León y Rivas con 1 caso cada departamento.

A %d blogueros les gusta esto: