Presencia ilegal de colonos en comunidades indigenas del Caribe Norte crea desplazamiento y sozobra en la poblacion mayagna.

Juan Carlos Ocampo Miembro de Prilaca Fundation denuncia desplazamiento de indígenas por presencia de colonos armados en el Caribe Norte. Algunas personas desplazadas reunidas en la Casa Comunal de Sang Sang, territorio Li Lamni, a orillas del río Coco, donde se aseguran ante la violencia que genera que los colonos trasiten y se apoderen de sus tierras.

Pobladora que perdió todo en intensas lluvias la semana pasada busca mayor apoyo del pueblo de Bluefields.

Sandra Argentina Rivera Méndez, quien la madrugada del pasado jueves perdió su casa a causa de una inundación ocasionada por las fuertes lluvia en Bluefields, solicita a la población apoyo para la compra de zinc y madera para la construcción de su pequeña vivienda.
También espera que autoridades de la Alcaldía de Bluefields cumplan con su promesa de hacerle entrega de un terreno en un lugar que no tenga riesgo ya que es una adulta mayor y vive sola con su nieta menor de edad.

Chale Rigby de 63 años fue encontrado muerto y con signos de violencia.

Este pasado viernes 29 de Abril fue encontrado Chale Rigby de 63 años a orilla de la bahía en el el Barrio Pancasan Bluefields con signos de violencia. Segun Soyla Cayasso Hogson hermana de la victima, este presentaba un machetazo en la cabeza.

Pobladora denuncia que taxista le cobro 20 córdobas por carrera del Hospital al barrio Canalen Bluefields.

Estas denuncias se vuelven cotidianas por parte de la población, donde la primera pregunta que hacen a los taxistas es. si ha subido la tarifa, sin embargo desde la municipalidad aun no se ha dado ninguna orientación, ya que apenas se encuentran revisando dos propuestas que introdujeron presidentes de cooperativas de taxis.

El ser humano se niega a recibir salud mental, y ¿Por qué es necesaria en este contexto del pais?

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. La primera pregunta que dicen las personas es, acaso estoy loco o loca, cuando se les recomienda asistir a un psicólogo o psiquiatra. Leonel Arguello nos explica la importancia de buscar atencion en salud mental.

A %d blogueros les gusta esto: