Mis Lizzie Nelson, nació el 11 de diciembre 1921, en el barrio Punta fria y desde muy pequeña mostró su pasion por el baile caribeño, y aun que se desempeñó en su juventud como docente en el Municipio de Laguna de Perlas,Bonanzas y Bluefields, nunca dejó de ser esa mujer que decía, que el Palo de Mayo debía ser una represenracion cultural de la Costa Caribe Sur.

La legendaria bailarina y promotora del tradicional baile del Palo de Mayo hoy 02 del corriente mes cumple un año de su partida fisica.

Miss Lizzie quien inició a bailar desde los nueve años, aseguraba en cada entrevista que se le realizaba, que en sus tiempos a los niños no se les permitian bailar Palo de Mayo, ya que ese baile era liderado por adultos, sin embargo ella, a como podia se escapaba para ver los espectaculares movimientos de las muejeres que vestian con faltas largas estampadas y muy colidadas, y varones muy elegantes.

El Palo de Mayo es la celebracion de la fertilidad, de la tierra, de los arboles y de la naturaleza, este baile, sensual, caribeño, lleno de traiciones y cultura, fue el que hacer de toda la vida de Lizzie Nelson, ya fuera desde una aula de clases, o desde su misma casa, Nelson instruia con pasion.

Lea tambien: RESUMEN: Esto es lo que debes saber al iniciar el dia

La reina del baile del Palo de Mayo dedicó su vida a enseñar a jovenes a bailar de la forma correcta, pero no solo eso, tambien a hablar con fluides y a caminar con elegancia, el sueño de Lizzie era ser profesora.

Este sueño tambien lo logro en 1942, cuando salió de secundaria, e inmediatamente inició a dar clases en Laguna de Perlas, luego en Bonanzas, donde laboró como directora de un centro educativo durante siete años.

Lizzie Nelson tambien fundó el grupo de baile, que llamó Hilda – Haida, donde se mantuvo por años el baile tradicional del Palo de Mayo.

Sin duda alguna, Lizzie Nelson dejó un gran legado, a un año de su partida fisica, se recuerda su gran ritmo y trabajo en la promotoria de las tradiciones y cultura costeña.

A %d blogueros les gusta esto: