Desde la Direccion General de Bomberos de Bluefields, se alerta a la población que habita en puntos críticos de Bluefields a crear su plan de seguridad ante temporada de lluvia.

El sargento Sergio Martinez de la DGB, asegura que las afectaciones de las lluvias siempre se ven a mayor profundidad en los puntos críticos de la cuidad, ( puente del barrio Ricardo Morales, San Pedro Puente chino, Loma Fresca frente empresa Marín, el barrio Fatima calle Colon y en Pancasan sector barco viejo).

Según el funcionario el factor causante de las inundaciones que se originan en los puntos críticos de Bluefields es el exeso de basura en los caños y desagues, por que hizo el llamado a la poblacion a mejorar los habitos de limpieza, ya que los resultados de botar basura en las calles, se notan cuando llega la epoca lluviosa.

Esta misma epoca es la que preocupa a las familias que habitan en estos sectores, ya que las inundaciones dañan todos sus electrodomésticos.

Costa Caribe Sur con 42 puntos criticos y 132 en la Costa Caribe Norte, que afetarán a más de 230, 000 personas según ejercito de Nicaragua.

Durante la presentación del Plan de Inverno, el Ejército de Nicaragua, informó en conferencia con medios oficialistas, se conoció que la Costa Caribe Sur posee 42 puntos críticos ante la posibilidad de la presencia de huracanes en la región, estos puntos críticos son las zonas donde se podrían dar mayormente las afectaciones ante las lluvias y eventos climáticos como huracanes.

Los 42 puntos críticos ponen en riesgos al mismo número de comunidades, las afectaciones directas serán a 4,248 viviendas, 5,324 familias y 30,383 personas. Tambien registra 30 puntos críticos ante lluvias fuertes en esta temporada de invierno.

En el Caribe Norte según el ejercito de Nicaragua, ante la posibilidad de huracanes se registran 132 puntos críticos, que afectaría a 27,059 viviendas, 31,641 familias, 201,561 personas en 122 comunidades y 10 barrios de esa región.

En cuanto a las fuertes lluvias en el Caribe Norte se reportan 171 puntos críticos, que afectarían a 10,879 viviendas, 12,879 familias y 84,453 personas en 161 comunidades y 10 barrios.

A %d blogueros les gusta esto: