RUSIA

Terremoto de 8.3 grados sacude Rusia

Un potente sismo de magnitud 8,3 grados sacudido este miércoles el lago Baika, el epicentro se registró en las zonas no pobladas de la región de Irkutsk, Rusia.

No se han reportado heridos ni destrozos, entre tanto, en las zonas pobladas de ese estado, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia reportó que el sismo se sintió con una magnitud de 5 grados.

“Los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Irkutsk organizaron la interacción con los servicios unificados de servicio y despacho de los distritos de la Región de Irkutsk”, señaló el reporte.

CUBA

Prisoners Defenders denunció un aumento de los presos políticos en Cuba

La ONG “Prisoners Defenders” denunció que desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022 han sufrido prisión política un total de 1.236 personas.

En su último informe, la organización indicó que realizó un estudio de algunas de las violaciones generalizadas más flangrantes de la Ley internacional,  donde consignó que más de 1.200 personas sufrieron privación de la libertad en los últimos 12 meses, incluidos 37 menores

ECUADOR

Cuerpo de un joven secuestrado fue encontrado desmembrado.

Un joven de 25 años fue secuestrado y asesinado en Ecuador, el hombre de 25 años no tenía antecedentes penales, según mencionó su padre.

Los moradores de la Ciudadela 16 de Octubre, en Durán, a más de 420 kilómetros de Quito, encontraron en sacos el cuerpodescuartizado de el joven, que había sido secuestrado el pasado domingo.

La Policía notificó sobre el estremecedor hallazgo a los familiares del joven. Este crimen se une a los otros 68 asesinatos reportados este año en Durán. Esta ciudad costera es parte de la provincia del Guayas, que desde el 29 de abril fue declarada en “estado de excepción” para intentar frenar la violencia en las calles. Sin embargo, la medida ha sido insuficiente pues en la zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se han producido al menos609 muertes violentas.

A %d blogueros les gusta esto: