Al menos tres meses duró a campaña donde se recolectaría más de cincuenta mil córdobas para mantenimiento del campanario de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Bluefields.

Este campanario es uno de los dos unicos en Latinoamerica que cada seis horas toca el Ave Maria, y es para Bluefieds una de las estructuras historica en la ciudad.

El parroco Rafael Jarquin de la ilgesia católica informó que gracias a la población costeña y de la diáspora fue que se logró llegar a la meta, y podra realizarse el mantenimiento al campanario que lleva más de 150 años en nuestra cuidad.

Es un tesoro, una joya antigua colonial antigua y valiosa que tiene Bluefields, ese campanario, esas campanas tiene un valor enorme, inmensurable y seria lastima que por falta de atención de cuido se nos vaya a desprender” expresó el párroco

El deterioro del campanario se debe a la exposición de la estructura es debido a la exposición a eventos climatológicos, las campanas están corroídas por el salitre.

” Si ha habido respuesta de la polacion de la gente” mencionó el parroco agradeciendo a la población que apoyó, asegurando que las obras de mantenimiento se iniciaran las ultimas de semanas de septiembre.

El religioso mencionó un agradecimiento especial a la feligresia de la ilgesia Morava y Anglicana, que son iglesia historicas en Bluefields, por apoyar económicamente para el inicio de esta obra.

Puede interesarle: Buscan apoyo mejorar infraestructura de histórico campanario en Bluefields

A %d blogueros les gusta esto: