Teresa Somoza, comerciante del mercado Municipal Teodoro Martinez en Bluefields, informó que los principales productos de la canasta básica han presentdo un alza, tales como el arroz, frijoles, aceite y maíz.

Razon por la que familias crean estrategias para hacer rendir los productos que compran. En esta nota te damos algunos consejos:

Evita impulsos y emociones al momento de hacer compras. Revisa tu alacena o nevera antes de salir de compras. Compra productos no perecederos para el mes.

Compra semanalmente los productos perecederos, así los consumes de manera fresca y no tienes pérdida de alimentos

Planea las compras de la semana, quincena o mes, al realizar un plan de personas en el hogar, los tiempos de comidas, los aperitivos y el presupuesto a impementar

Compra en mercados locales o plazas de minoristas, calculando tus ingreso y egresos por grupos (alimentos, educación, servicios, recreación, entre otros.) Siempre es importante comparar precios

Como tener una alimentacion balanceada

En una alimentacion balanceada se resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas.

Las grasas son parte necesaria de tu alimentación balanceada, pues aportan energía y ayudan a absorber las vitaminas. Elige las grasas no saturadas de pescados, aguacates y frutos secos.

También, aceites vegetales como el de oliva extra virgen porque aporta antioxidantes y ácidos grasos omega 3 que ayudan a muchas funciones de tu cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: