Vendedores del mercadito del Río Escondido aseguran que las carnes y quesos han subido de precios semanalmente, sin embargo, las familias costeñas continúan su ritmo de compra.

Ángel Mina es uno de los vendedores que viajan desde las comunidades que se ubican en la rivera del Rio Escondido, el junto a otros diez comerciantes emprenden su viaje desde la madrugada, en su bote para estar en Bluefields al amanecer, recorren el rio durante cuatro horas.

Los productores ofrecen en Bluefields, tubérculos, carnes, lácteos, frutas y cualquier otro producto que siembren en sus parcelas.

Ellos han sido una buena opción para las familias afectadas por una economía golpeada, falta de empleo y elevados precios de productos de la canasta básica ya que mantiene precios más accesibles que el comercio local.

No obstante, los productores han reportado alza en la carne de res, cerdo y lácteos, productos que son altamente demandado por la población Costeña.

Según Ángel Mina, vendedor de este mercadito asegura que en las últimas semanas se ha visto esta alza, sin embargo, no dejan de vender y ellos tratan de mantener los precios para no afectar a las familias.

Los productores que visitan Bluefields cada quince días, conforman la llamada “feria campesina”, y aunque ellos reporten pequeñas alzas en el precio de algunos productos, siguen ofreciendo a menor precios que el comercio local.

Hernán Escoto de la comarca Mahagany, lamenta que el paso del huracán Julia también los haya afectado ya que este fenómeno natural causo que se perdiera el pasto del cual se alimentan e ganado, por lo que la leche esta escasa, lo que origina un alza en el precio de los derivados de la leche.  

A %d blogueros les gusta esto: