La unión del gremio de periodistas de Bluefields en esta navidad es para ayudar a Yefrin Orozco, un niño de ocho años que nació con una malformación congénita que impidieron que su mano y pie izquierdo se desarrollaran completamente.

La discapacidad que aqueja los días del pequeño Yefrin Orozco, no ha quitado de su rostro la sonrisa y la esperanza de caminar normalmente, como los niños de su edad.

Yefrin Orozco Ulloa, vive con su mamá en las afueras del barrio San Pedro, un sector vulnerable, carente de acceso para personas discapacitadas, ya que para llegar su humilde se debe pasar unas tablas que simulan un puente, y caminos montosos, deshabitado y oscuro.

Este pequeño debe ser operado de su cadera, para posteriormente realizarle una rotación de pie para que el pequeño Yefrin pueda usar una prótesis. En la cita más reciente al especialista. Programaron para este próximo 22 de diciembre 2022, a operación de cadera, para que el niño deje de sufrir de dolor.

Al cariñoso Yefrin le habían pronosticado un año de vida al nacer, pero Dios ha demostrado en este angelito su misericordia, hoy en día al tener ocho años, el menor es atraído por la escuela y expresa su intención de estar en un aula de clases.

Sin embargo, las limitaciones económicas que presenta Alondra Ulloa, mamá de Yefrin, quien se desempeña como ama de casa y quien de vez en cuanto realiza trabajos de manicura, afectan directamente en la salud de Yefrin y se visualiza en las precarias condiciones en las que viven.

Periodistas independientes se unen en solidaridad

Este cinco de diciembre Periodistas de Bluefields se unieron a la Campaña organizada por Radio La Costeñisíma en función de recolectar fondos para comprar una cama, víveres, ropa y lo necesario para Yefrin.

El medio digital Noticias de Bluefields y la periodista Suyén Sánchez son parte de esta alianza de solidaridad, bajo el lema “unidos por Yefrin Orozco” donde se escribirá una nueva historia para este pequeño.

En la campaña se espera la participación de las familias Blufileñas caracterizadas por tener corazones bondadosos en campañas sociales, donde se destacan los conductores de transporte selectivo, niños y comercio.

La fecha de entrega será el próximo 23 de diciembre, y se espera cumplir con e objetivo, darle mejores condiciones al pequeño ángel, para que el proceso de recuperación de la cirugía sea más cómodo para él.

Al igual que Yefrin otras personas han sido beneficiadas con la unión del gremio periodístico de Bluefields, el caso más reciente es de Joshua Ojeda joven finalista de secundaria y uno de los mejores estudiantes de la región, que por problemas en su cornea estaba perdiendo la vista gradualmente e impedía que continuara con sus estudios universitarios.

En esa ocasión se realizó un hablatón donde se vió la participación masiva de la comunidad logrando obtener más de C$ 35,000 para costear la operación de córnea que necesitaba Ojeda.

A %d blogueros les gusta esto: