Para cumplir los propósitos que te has planteado para 2023, debes cumplir con algunos aspestos para que llegue a la meta.

Por ejemplo, tener propositos medibles, realistas, especificos, planificados y adaptables. En esta nota te expliamos cuales son los errores más comunes que comentemos al intentar cumplir nuestros propósitos.

Focalízate en propósitos especificos

Te has propuesto perder peso, dejar de fumar, aprender un nuevo idioma, ahorrar, viajar, estudiar, emprender y un montón de otras metas, que te generan estrés porque no sabes cómo cumplirlas todas en un año. Al final lo que sucede es que vas desistiendo de una meta tras otra y tarde o temprano te das cuenta de que no cumpliste nada de lo que te propusiste. 

Que tus metas sean realistas

A veces creemos que el año nuevo tiene un efecto mágico y que al dar las 12:00 del nuevo año nos convertimos en una persona nueva. Por eso, planteamos propósitos muy ambiciosos y poco realista. 

Puedes sentirte identificado con alguna de estas 2 situaciones: 

  • Siempre has llevado una vida sedentaria, pero el propósito de año nuevo es hacer ejercicio todos los días. 
  • Nunca has ahorrado, sin embargo, te propones depositar el 20% de tu salario todos los meses. 

Al plantearte metas tan grandes te sentirás abrumado y se te hará fácil incumplir tus propósitos. Por eso es que año tras año repetimos la frase “Este año no cumplí, sin embargo, el año que viene si cumpliré todo”. 

Planifica como lograrlas

Cuando los propósitos son tan grandes no tenemos definido los pasos que tenemos que cumplir para llegar a la meta, ni mucho menos sabemos cómo llevar a cabo estos pasos. Cuando esto sucede nos enfrentamos con que los esfuerzos que hacemos no nos están llevando al resultado. 

Adapta tus propósitos a tu nuevo estilo de vida

Por el contrario, intentas adaptar tus hábitos de toda una vida a los nuevos propósitos que te has planteado. ¿En verdad crees que si tienes que trabajar, hacer aseo, cuidar a tu familia, estudiar y tener vida social, te va a dar tiempo todos los días, sin excepción, para darle vida a tu emprendimiento?

Muy seguramente no, y si eres muy estricto y poco realista con la meta, lo que sucederá es que te frustrarás. Por eso lo ideal es que adaptes tu meta a tu estilo de vida: 

A %d blogueros les gusta esto: