Al menos tres personas murieron y más de 680 resultaron heridas durante un terremoto de magnitud 6,4 que sacudió este lunes el sur de Turquía, informaron las autoridades.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que los cuerpos fueron hallados en las localidades de Antakya, Defne y Samandagi.

Soylu llamó a evitar el ingreso a edificios potencialmente peligrosos.

El nuevo terremoto golpeó el sur de Turquía dos semanas después de que varios sismos mortales devastaran la región.

La agencia de desastres y emergencias del país (AFAD) informó que el temblor ocurrió a las 20:04 hora local (17:04 GMT).

estigos indicaron a la agencia de noticias Reuters que hubo daños en edificios en Antakya, capital de la provincia de Hatay, y afirmaron que el temblor se sintió en Siria, Egipto y Líbano.

El alcalde de Hatay dijo que la gente está atrapada bajo los escombros tras el último terremoto.

Un terremoto de magnitud de 7,8 y el segundo de 7,5 golpearon la región el pasado 6 de febrero, y ocasionaron más de 44.000 muertos en Turquía y Siria.

Temor a las réplicas

Las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde que ocurrieron los sismos de principios de febrero. El equipo de la BBC en la región informó que el temblor de este lunes se sintió mucho más fuerte que los anteriores.

Hay miedo debido a que siguen registrándose pequeños temblores. Líneas de ambulancias y equipos de rescate están tratando de llegar a algunas de las áreas más afectadas donde se derrumbaron las paredes de los edificios que ya estaban gravemente dañados.

Un puente también se desplomó. Numerosas grietas en las carreteras se han convertido en cicatrices profundas, lo cual dificulta que los servicios de emergencia lleguen a donde pueden ser necesarios.

En un tuit, AFAD instó a las personas a mantenerse alejadas de las costas como medida de precaución ante el riesgo de aumento del nivel del mar.

Habitantes de Antakya, la capital de la provincia turca de Hatay.
Pie de foto,Los habitantes de Antakya, la capital de la provincia turca de Hatay, abandonaron los edificios debido a los derrumbes.

Muna Al Omar, una residente local, le dijo a Reuters que estaba en una tienda de campaña en un parque en el centro de Antakya, cuando ocurrió el terremoto.

Pensé que la tierra se iba a partir bajo mis pies“, dijo llorando mientras sostenía a su hijo de 7 años. “¿Va a haber otra réplica?”, preguntó.

Antakya fue uno de los lugares más afectados por los terremotos del 6 de febrero.

Ali Mazlum dijo que estaba buscando los cuerpos de familiares del terremoto anterior cuando ocurrió el último.

“No sabes qué hacer. Nos agarramos y justo frente a nosotros empezaron a caer las paredes. Parecía que la tierra se abría para tragarnos”, dijo.

En Siria, el grupo de defensa civil Cascos Blancos dijo que varias personas resultaron heridas por la caída de edificios.

Fuente: BBC News

A %d blogueros les gusta esto: