Terremoto en Taiwán

Un terremoto de magnitud 7,4 en Taiwán ha causado al menos siete muertes y 736 heridos, con varias réplicas fuertes reportadas. El desastre ha resultado en edificios dañados, deslizamientos de tierra y la mayor destrucción vista en el país en los últimos 25 años. El temblor por el terremoto, en Taiwán, que movió paredes y edificios, se sintió con fuerza en Taipéi y otras ciudades, provocando pánico y evacuaciones. Los servicios de trenes y metro, luego del terremoto en Taiwán, se suspendieron y se han movilizado equipos para buscar a personas atrapadas entre los escombros. Además, se emitió una alerta de tsunami para ciertas islas de Japón debido al terremoto.

Terremoto en Taiwán

Una severa tormenta ha causado estragos en varios estados de los EE.UU., con Kentucky llevándose la peor parte. Las casas han sido destruidas por tornados, los autos aplastados por árboles caídos y miles de residentes se han quedado sin electricidad. El gobernador Andy Beshear ha declarado el estado de emergencia debido a los daños significativos.

En Indiana, la destrucción es similar, con vientos fuertes que han derribado techos de edificios y viviendas. En Texas, el granizo ha sido el protagonista, con pedazos de hielo cayendo en casas y carreteras en el norte del estado.

Se han generado más de 21 tornados. En el noreste del país, Nueva York y Washington Rally están recibiendo mucha lluvia, mientras que en el medio oeste está nevando. Hacia el sur, en Florida, se comienzan a reportar algunos tornados y se espera que esto continúe, poniendo a 27 millones de personas en riesgo de experimentar vientos y granizos del tamaño de una pelota de golf.

TE PUEDE INTERESAR: Comerciante Desesperado: Un Llamado a la Justicia en Medio de la Ola de Robos en Bluefields

Se espera que las condiciones climáticas severas lleguen al mar. En Chicago y el área de Green Bay, se están desarrollando nevadas. Se espera que el aire fresco invada el noreste del país.

Las temperaturas están bajando y en Nueva Inglaterra, se espera una nevada en plena primavera. Al finalizar el evento climático, podrían caer de 4 a 6 pulgadas de lluvia. Desde Pennsylvania hasta Orlando, 27 millones de personas están en riesgo de experimentar vientos y granizos del tamaño de una pelota de golf. Nueva York está bajo vigilancia de inundaciones durante las horas de la mañana.

En otros temas, el expresidente Donald Trump criticó la inmigración ilegal en un discurso en Michigan, acusando al presidente Joe Biden de provocar un baño de sangre en la frontera. Afirmó haber hablado con la familia de Rubi García, una mujer de 25 años presuntamente asesinada por su novio indocumentado, aunque los familiares de la víctima negaron tal contacto.

En Nueva York, se arrestó a ocho migrantes solicitantes de asilo que ocupaban el sótano de una vivienda en el Bronx. La policía encontró armas no registradas, cocaína y ketamina en el lugar. Además de los cargos por armas y drogas, enfrentan un cargo adicional por exponer a un niño de 8 años a peligro. Según la policía, seis de ellos ya fueron liberados.

El mayor productor de huevos frescos de EE. UU. ha suspendido temporalmente la producción en su planta de Texas debido a la detección de gripe aviar en sus gallinas, lo que resultó en el sacrificio de 337 mil pollos. Se ha confirmado que las vacas lecheras en Texas, Kansas y Michigan también están infectadas con la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Recuperación de Costas a través de Llantas Recicladas.

Voluntarios de la ONG World Central Kitchen sufrieron un ataque en Gaza, lo que se mencionó en una audiencia en la Ciudad del Vaticano. Se pidió un alto al fuego inmediato y acceso a ayuda humanitaria para la población civil. Siete voluntarios, incluyendo a un chofer palestino, Damian Sobol y Somi Franco, fueron identificados como las víctimas. El ejército israelí admitió el error y prometió una investigación independiente.

El chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, recibió el apoyo de la Casa Blanca, que se comprometió a presionar a Israel para garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios. La ONG ha estado operando en Gaza durante más de 170 días y ha distribuido unos 42 millones de raciones de alimentos en medio de la hambruna en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: