El sábado 25 de febrero Morales se encontraba junto a su esposo en una fiesta, sin embargo, el femicida, inició una acalorada discusión con la fémina, lo que ocasionó que el sujeto sacara su arma de fuego propinándole un disparo a la nicaragüense, causando su muerte inmediatamente.

Según versiones Morales sostenía una relación marital con un hondureño, de quien se desconoce la identidad.

Al ver lo ocurrido el sujeto (esposo de la víctima) procedió a dispararse a si mismo, en un intento de suicidio fallido, pero si quedó gravemente herido.

Morales quien es originaria de Puerto Morazan en Chinandega. Se convierte en la sexta mujer nicaragüense víctima de femicidio en el exterior, donde claramente se nota que la seguridad no es absoluta en ningún territorio o país.

Muchas mujeres emigran a otros países, con el fin de mejorar sus situaciones económicas o ayudar a sus familiares, sin embargo, la cultura machista es abundante en cualquier parte del mundo.

El más reciente caso fue el de la nicaraguense Anggy Diaz de 21 años, quien pereció en manos de su esposo, en el condado de Waller Texas, EEUU, el pasado 11 de enero 2023.

Esta joven habia emigrado a Estados Unidos en busqueda de mejorias economicas para su familia, además en ese territorio norteamericano encontró el amor en un joven de su misma edad de nombre Jared James, con quien contrajo matrimonio el pasado octubre 2022; lo que no sabia Anggy era que tambien le traería la muerte.

Diaz tambien era oroginaria de Chinandega.

A %d blogueros les gusta esto: