#MaltratoInfantil

El 25 de abril se conmemora el día internacional de lucha contra el maltrato infantil, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de erradicar los distintos tipos de violencia que sufren niños y adolescentes.

El maltrato infantil lo podemos definir como cualquien forma de abuso o desatención al que son sometidos los menores de 18 años.

Dentro de los principales tipos de maltratos que podemos identificar son los físicos, psicológicos y sexual.

Aldunas de las consecuencias que genera sufrir maltrato son daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, los problemas de conducta y estrés, son apenas algunas de las que se suelen manifestar.

La psicóloga Darling Taisigua explica el concepto de maltrato infantil y nos describe algunos tipos de maltratos a los que pueden estar sometidos los niños, se le hace el llamado a la población costeña en especial a los padres de familia a cuidar de nuestros niños y niñas.

En muchas ocasiones, se utilizan métodos violentos en la educación repitiendo modelos de crianza obsoletos por lo que los niños tienden a ir perdiendo su capacidad para aprender y socializar, esto puede afectar su desarrollo a lo largo de toda su vida por las secuelas psicológicas que produce.

Vea más:

Manténgase informado con nosotros en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: