El microondas y el daño que causa a la salud

Uno de los electrodomesticos mas utilizados en todo el mundo y que se pueden tener en la cocina es el microondas, por su habilidad de calentar en segundos o minutos cualquier tipo de alimentos o bebidas, hace mas sencillo nuestro día a día.

Los daños que puede causar en la salud son: Irradia ondas peligrosas para los seres humanos, acaban con sus principales propiedades lo que puede producir intoxicaciones alimentarias.

Algunos alimentos procesados en el microondas pueden perder hasta un 75% de algunos nutrientes como los antioxidantes. 

Lea: ¿Comó influye la alimentación en la salud?

Al no calentarse suficientemente la comida, algunas bacterias podrían sobrevivir y causar malestares gastrointestinales.

Existen cinco cosas que pueden generar algún tipo de explosión o cortocircuito si se encuentran dentro de un microondas encendido, en el mejor de los casos solo representaría una intoxicación de los alimentos.

Los 5 objetos que nunca debes meter en el microondas:

  1. Plastico
  2. Metal
  3. Papel de aluminio
  4. Carton
  5. Empaques de poliestireno

Lo cierto es que cualquier proceso de cocinado de alimentos modifica los nutrientes de los mismos, pero se ha demostrado que los métodos de calentamiento más rápidos destruyen una mayor cantidad de enzimas y nutrientes que cuando se cocinan lentamente.

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: