Twitter planea introducir un servicio de mensajería cifrada el miércoles, tuiteó su propietario, Elon Musk.

Twitter planea introducir un servicio de mensajería cifrada el miércoles, tuiteó su propietario, Elon Musk.

Los mensajes directos enviados en Twitter se cifrarán de extremo a extremo; esto significa que los mensajes privados solo pueden ser leídos por el remitente y el destinatario.

Musk dijo que no podría ver los mensajes de los usuarios “incluso si hubiera una pistola en mi cabeza”.

También tuiteó sobre otras nuevas características previstas para la plataforma, incluidas las llamadas de voz y video.

Cuando compró Twitter en 2022, Musk insinuó planes para convertirlo en una “súper aplicación” con múltiples funciones. En China, la superaplicación WeChat se puede usar para todo, desde redes sociales y pedidos de comida hasta pagos y mensajería, pero en realidad no existe una plataforma comparable en Occidente.

Desde entonces, ha realizado una serie de cambios drásticos en la red social, incluida la introducción de un servicio de suscripción y la eliminación de las antiguas insignias azules, utilizadas anteriormente por Twitter como herramienta en la lucha contra la difusión de desinformación.

Critican proyecto de ley de seguridad en línea

Muchos usuarios de Twitter han pedido durante mucho tiempo que su servicio de mensajería privada sea más seguro. Sin embargo, el momento del Sr. Musk podría resultar incómodo para él en el Reino Unido, donde el proyecto de ley de seguridad en línea del gobierno quiere que tales mensajes sean accesibles si lo solicita la policía. Dice que esto ayudará a proteger a los niños del abuso.

Las plataformas de mensajería WhatsApp y Signal han criticado esta parte del proyecto de ley de seguridad en línea, actualmente cerca del final de su viaje por el Parlamento.

En abril, dijeron que les preocupaba que la legislación pudiera socavar el cifrado de extremo a extremo, que los defensores y activistas de la privacidad consideran una herramienta invaluable.

Eran dos de varios servicios de mensajería cuyos jefes firmaron una carta pidiendo un replanteamiento, diciendo que el proyecto de ley, en su forma actual, abre la puerta a la “vigilancia rutinaria, general e indiscriminada” de los mensajes personales.

La empresa matriz de Facebook, Meta, introdujo el cifrado en su plataforma Messenger con algunas excepciones, incluidos los chats de Marketplace.

Musk dijo que esperaba que los mensajes encriptados en Twitter “crecieran en sofisticación rápidamente”.

El experto en seguridad cibernética Jake Moore, de ESET, dijo que Twitter estaba respondiendo a la demanda de los usuarios conscientes de la privacidad.

“Sin el uso de mensajes cifrados de extremo a extremo, el personal de Twitter y la propia empresa tienen la oportunidad de leer los mensajes de las personas”, le dijo a la BBC.

“Aunque esto puede generar grandes recompensas para la plataforma, ya que los anunciantes pueden micro-dirigirse a los usuarios, es un gran riesgo de seguridad para aquellos que envían mensajes sin tal protección de privacidad”.

Un portavoz del Ministerio del Interior le dijo a la BBC: “El proyecto de ley de seguridad en línea se aplica a todas las plataformas, independientemente de su diseño y funcionalidad. Por lo tanto, los servicios cifrados de extremo a extremo están dentro del alcance y deberán cumplir con sus deberes de atención a los usuarios”.

“Hemos dejado en claro que las empresas solo deben implementar el cifrado de extremo a extremo si pueden mantener simultáneamente la seguridad pública. Seguimos trabajando con la industria tecnológica para colaborar en soluciones de mutuo acuerdo que protejan la seguridad pública sin comprometer la seguridad”.

Fuente: BBC News

A %d blogueros les gusta esto: