Incendio forestales

Un incendio forestal, es un fuego que se propaga sin control a través de la vegetación, producto de malas prácticas agrícolas y que pone en peligro a las personas, los bienes y el medio ambiente. 

Los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques, representan una amenaza no solo para la riqueza forestal, también para toda la fauna y la flora y perturban gravemente la biodiversidad, la ecología y el medio ambiente de una región.

Durante las últimas semanas los incendios forestales provocados han afectado en gran manera las zonas de Kukra Hill y Tasbapauni.

Lea más sobre: Pobladores denuncia quema de basuras domiciliares

Para la ecóloga y promotora de gestión ambiental, Siley Johnson estos eventos es tán dañando grandemente el ecosistema de nuestra región, pero también la salud de los habitantes y pese a que es una situación de emergencia y tiene más de 20 días y las autoridades aún no han hecho acciones para intervenir.

Algunos de los efectos que son causados por los incendios forestales:

  • Acaban con la vida silvestre y la vegetación.
  • El humo y las cenizas pueden causar cerios problemas de salud a las personas.
  • Contaminación del aire y los ríos. 
  • Aceleran el calentamiento global derivado del cambio climático.

Muchos de los incendios terminan causando daños irreparables en los lugares donde ocurren. Pero además de provocar desequilibrios en la naturaleza.

Vea más:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: