Cada 12 de mayo se celebra el Día internacional de la enfermería, promovida por el Consejo Internacional de enfermería.

Cada 12 de mayo se celebra el Día internacional de la enfermería, promovida por el Consejo Internacional de enfermería.

Con el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que a nivel mundial realizan esta labor, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

La conmemoración a estos profesionales de enfermería es verdaderamente importante, debido a que en muchos países son líderes o actores clave en los equipos de salud. 

Lea sobre: Evitemos intoxicarnos por alimentos contaminados

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas que les permita realizar un servicio de calidad.

En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un tema central. Para 2023, el lema es el siguiente: “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro.” Se trata de reflexionar qué queremos para la enfermería en el futuro para abordar los retos de salud que se presenten a nivel global y mejorar la salud en general de las personas.

Vea más:

Suscríbete a nuesto canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: