Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Se celebra con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.

La familia es un grupo de personas que están unidas por vínculos consanguíneos y afectivos y que por lo general, viven juntas. En la actualidad este concepto ha venido sufriendo algunas transformaciones sociales, de acuerdo a las características particulares de cada grupo familiar.

La familia tiene un papel muy importante en cualquier sociedad del mundo, desde el punto de vista social, demográfico y económico.

Lea sobre: Pobreza y falta de empleo golpea a familias de Bluefields

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos, aficiones y se interesen los unos por los otros.

Cada año se escoge un tema para la celebración del Día de las Familias, y en 2023 el tema elegido es: “Las tendencias demográficas y las familias”.

Se trata de reflexionar acerca de la influencia que tienen las tendencias demográficas en las unidades familiares.

Para celebrar este día tan especial, te invitamos a compartir juegos y actividades en familia, disfrutar de una buena película, o preparar una deliciosa comida. Si tienes familiares que están lejos de casa, conéctate con ellos con una videollamada o enviando un mensaje especial.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: