Dos miembros del personal del Congreso atacados con un bate de béisbol

Dos empleados que trabajaban para el congresista de Virginia Gerry Connolly resultaron heridos el lunes después de ser atacados por un hombre que empuñaba un bate de béisbol.

Connolly, un representante demócrata de la Cámara, dijo que una de las víctimas era pasante en su primer día de trabajo.

El atacante está bajo custodia policial y ambos empleados fueron tratados en el hospital por lesiones que no ponen en peligro la vida.

En 2022 se investigaron unas 7.500 amenazas contra miembros del Congreso.

En un comunicado publicado en Twitter, Connolly, quien ha servido en la Cámara desde 2009, dijo que un individuo había ingresado a una oficina de distrito en Virginia el lunes por la mañana “y preguntó por mí antes de cometer un acto de violencia contra dos miembros de mi personal”. .”

Agregó que “la idea de que alguien se aproveche de la accesibilidad de mi personal para cometer un acto de violencia es inconcebible y devastadora”.

En una entrevista con CNN, Connolly dijo que el agresor había golpeado a un asistente principal en la cabeza con un bate de metal y había golpeado a un pasante, que estaba en su primer día de trabajo, en el costado.

“Estaba lleno de una ira fuera de control”, dijo Connolly.

En su propia declaración, la Policía del Capitolio de EE. UU. identificó al sospechoso como Xuan Kha Tran Pham, residente de Virginia de 49 años, quien ahora enfrenta un cargo de lesiones maliciosas agravadas y un cargo de lesiones maliciosas.

CBS, el socio estadounidense de la BBC, informó que un hombre con el mismo nombre que el sospechoso presentó el año pasado una demanda escrita a mano contra la CIA, en busca de $ 29 millones (£ 23 millones) por “torturarlo brutalmente” “desde la cuarta dimensión”. El departamento de justicia trató de desestimar el caso a principios de este año.

El distrito electoral de Connally está compuesto principalmente por el condado de Fairfax, un suburbio de Washington DC en el norte de Virginia.

La BBC se ha comunicado con la policía en Fairfax para hacer comentarios.

La Policía del Capitolio de EE. UU., que es responsable de proteger a los miembros del Congreso, ha advertido que las amenazas contra los legisladores han aumentado en los últimos años.

En 2022, la fuerza investigó 7500 amenazas potenciales, aunque eso fue inferior a las 9600 de 2021. En 2017, la cifra fue inferior a 4000.

“Uno de los mayores desafíos que enfrentamos hoy es lidiar con el gran aumento en la cantidad de amenazas contra los miembros del Congreso: aproximadamente un 400 % en los últimos 6 años”, testificó en abril el jefe de policía del Capitolio de EE. UU., Tom Manger. “En el transcurso del último año, el mundo ha cambiado continuamente, volviéndose más violento e incierto”.

El tema de la seguridad de los legisladores se destacó claramente en octubre, cuando Paul, el esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, resultó gravemente herido por un sospechoso que empuñaba un martillo en la casa de la pareja en San Francisco. La presidenta Pelosi no estaba en casa en ese momento.

Fuente: BBC News

A %d blogueros les gusta esto: