Feria de salud animal

Este pasado sábado 13 de mayo la universidad URACCAN recinto Bluefields llevo a cabo la segunda feria de salud animal en el parque Reyes de esta ciudad, en la cual docentes y estudiantes de la carrera de Veterinaria atendieron desde las 9 de la mañana a caninos y felinos.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes de la carrera de medicina y veterinaria se vayan familiarizando con las mascotas y adquiriendo actitudes, de igual manera contribuir al bienestar animal.

María Fernanda Guillen, Coordinadora del área de ciencia tecnología y medio ambiente de URACCAN resalta que esta actividad tenía el propósito de promover el bienestar y salud de las mascotas.

Lea sobre: Insensibilidad de conductores y vida en intemperie

Por su parte, la doctora Alba Ingram, docente de medicina veterinaria manifiesta que esta feria ayuda a evitar enfermedades que se transmiten de animales a personas por la falta de cuido, pero también refuerza a los estudiantes a que vayan tomando más confianza con las mascotas e interactuando con los dueños.

Se cobro un precio simbólico de apoyo para la adquisición de medicamentos y materiales que se usaron durante la feria de salud animal, y se espera que próximamente se realicen actividades como esta pero de manera gratuita para que la población tenga mas posiblidades de acudir con sus mascotas.

Vea más:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: