Velada boxistica

El pasado sábado 13 de mayo, se realizó una velada boxística que dió inicio a partir de las 4:00 de la tarde en el parque Reyes de esta ciudad, con la participación del departamento de Estelí y el Caribe Sur en categoría masculino y femenino.

Donde se llevaron a cabo 13 impactantes peleas correspondiente al campeonato nacional de boxeo superior Alexis Arguello, 10 en la categoría masculino y 3 en la categoría femenino.

La población blufileña es amante al deporte, por lo que acudieron a ser parte de este evento deportivo y a darle el apoyo a estos atletas que se suben a darlo todo en el ring.

Lea sobre: Entrenadores y atletas piden un lugar óptimo para entrenar

Fernando Nelson, entrenador de boxeo asegura que en Bluefields existen muy buenos peleadores, pero que lamentablemente las autoridades han descuidado esta disciplina deportiva.

Que actualmente no cuentan con un gimnasio digno para que los peleadores puedan entrenar, arriesgando sus vidas en un edificio muy antiguo y que en cualquier momento les puede caer encima.

En reiteradas ocasiones estos atletas y sus entrenadores han demandando mejores condiciones para practicar este deporte, pero hasta el momento no han tenido respuestas de las autoridades, por lo que tienen que seguir entrenando bajo condiciones no óptimas y con una serie de limitaciones.

Leonardo Aragón conocido en el mundo del boxeo como el ´´Tingui Aragón´´, un joven de 21 años y originario de Bluefields, ha sido uno de los mejores boxiadores que ha representado a la costa con orgullo y que también se ha sumado a demandar un mejor lugar para practicar este deporte.

Vea más:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: