La ONU afirma que Perú recurrió a un uso excesivo de la fuerza en protestas que dejaron más de 60 muertos

Johnny Depp ha dicho que no permitirá que las batallas legales de alto perfil con su ex esposa Amber Heard lo definan y pidió a la gente que no lo juzgue por eso.

El año pasado, un jurado estadounidense descubrió que Heard había difamado a la estrella de Piratas del Caribe en un artículo en el que se autodenominaba víctima de abuso.

Se produjo después de que un tribunal del Reino Unido dictaminara que un artículo anterior, que lo describía como un golpeador de esposas, era exacto.

Depp habló con la BBC mientras aparecía en el Festival de Cine de Cannes.

Su papel como Luis XV en la película en francés Jeanne du Barry, que inauguró el prestigioso festival de cine francés, es ampliamente visto como su gran regreso.

Es su primer papel importante desde que perdió su papel en la franquicia Fantastic Beasts, luego de un juicio por difamación en el Tribunal Superior por un artículo del periódico Sun que afirmaba que había agredido a Heard.

Perdió el caso y un juez determinó que el artículo del periódico era “sustancialmente cierto”.

Entrevistado por Tom Brook de Talking Movies de la BBC, Depp dijo: “El regreso es algo extraño porque… no fui a ninguna parte.

“Es posible que la gente se haya asegurado de que no me miraran favorablemente: prensa poderosa, medios poderosos, por cualquier razón”.

Se escucharon relatos contradictorios de la relación de cinco años de Depp y Heard durante los dos casos judiciales, y ambos acusaron al otro de mala conducta y violencia.

Depp negó enérgicamente las afirmaciones de su ex esposa de que la había sometido a abuso emocional, físico y sexual.

Después de perder el caso de difamación en 2022 por un artículo que escribió para el Washington Post, Heard dijo que ha perdido la fe en el sistema de justicia de EE. UU .

Depp le dijo a la BBC que la gente debería mirar a sus propios familiares antes de juzgarlo.

“Sugiero que antes de que las personas comiencen a señalar con el dedo y a juzgar a otros de los que no tienen idea, diría que todos, tómense un día libre del trabajo, quédense en casa, comiencen a investigar a todos en su familia”, agregó.

“Empieza con tu padre. Mira hacia atrás. Papá siempre ha sido un tipo maravilloso, ¿verdad? Tus tíos, mira a tus hermanos. Mira a tu alrededor primero antes de empezar a juzgar a alguien que no tienes idea de lo que esa persona ha sido”. a través de quiénes son”.

En el apogeo de sus batallas judiciales con su ex esposa, el futuro de la carrera cinematográfica de Depp parecía estar en peligro.

Pero antes del estreno de su última película en Cannes el martes, fue recibido por un gran número de admiradores para quienes firmó autógrafos y se tomó selfies.

Jeanne du Barry cuenta la historia de una mujer, interpretada por la directora Maïwenn, nacida en la pobreza que se convierte en la última amante del rey francés.

La película recibió una ovación de pie, pero los críticos han sido más tibios en su evaluación, y algunos afirmaron que se veía incómodo en el papel.

Su presencia en Cannes y la inclusión de su nueva película ha sido criticada por los seguidores de Heard, lo que llevó al hashtag #CannesYouNot en las redes sociales.

Sin embargo, el director del festival, Thierry Fremaux, ha defendido enérgicamente su elección de incluir la película y muchos han acogido con satisfacción el regreso de Depp.

Cuando se le preguntó acerca de ser una figura controvertida, Depp dijo que había sido considerado controvertido a lo largo de su carrera.

“Probablemente era mucho más controvertido hace muchos años que ahora”, agregó. “Pero las cosas van en la dirección que vayan, más que nada, todas las rarezas se han aclarado, así que está hecho.

“Ciertamente no voy a permitir que esto defina nada de lo que he hecho antes, nada de lo que estoy haciendo ahora o lo que voy a hacer, no existe para mí”.

Un jurado encontró que Heard difamó a Depp en un artículo del Washington Post , luego de un juicio de seis semanas en el estado estadounidense de Virginia el verano pasado.

Los jurados le otorgaron $15 millones (£12 millones) en compensación y daños punitivos.

La actriz de Aquaman resolvió la demanda por difamación en $ 1 millón (£ 820,000), pero dijo que “no fue un acto de concesión”.

“Incluso si mi apelación en Estados Unidos tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio”, dijo. “Simplemente no puedo pasar por eso”.

Fuente. BBC News

A %d blogueros les gusta esto: