Murales informativos

El pasado jueves 18 de mayo se realizó un concurso de murales informativos sobre el VIH, en el que participaron diferentes colegios e institutos de secundaria de la ciudad de Bluefields, dicho evento se desarrolló en el parque Reyes.

Con el objetivo de educar y sensibilizar a la población se llevó a cabo el concurso de murales informativos, la temática se centró en la prevención del VIH.

Este tema es importante hablarlo porque los jóvenes no están comprendiendo lo grave que es esta enfermedad y no le dan la importancia debida que tiene este tema.

El colegio San José fue el ganador de este concurso, donde debían presentar las estrategias que se están implementando a nivel de centro para educar a los jóvenes.

Lea sobre: URACCAN realiza Palo de Mayo informativo

El Ministerio de Salud realizo pruebas rápidas gratuitas, de igual manera estuvo facilitando preservativos a la población en general.

Walmaro Gaitán estudiante de la Escuela Normal 8 de Octubre, fue uno de los que estuvieron participando en el concurso de murales, quien explico que el mural que le presentaron a la población fue con el fin de dar a conocer e informar sobre el VIH  y brindarle su apoyo y solidaridad a las personas que son portadoras de dicha enfermedad y además a instarlas a salir adelante.

Por otra parte, Mía Gutiérrez estudiante del Colegio San José, nos comentó que como personas debemos ser responsables con nuestros actos y cuidarnos en todo momento, también refirió que es importante hablar de este tema y dejarlo de ver como un tabú y empezar a verlo como una problemática en nuestra sociedad.

Vea más:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: