Ray Stevenson

El actor Ray Stevenson, que apareció en importantes programas de televisión como Rome, Vikings y Dexter, murió a los 58 años.

Era conocido por sus papeles en las películas de Thor y la serie Divergente, así como en varios programas de televisión del Reino Unido como Band of Gold, Peak Practice y Murphy’s Law.

Su firma de publicidad con sede en Estados Unidos, Viewpoint, confirmó su muerte a la BBC, pero no proporcionó más detalles.

No se ha revelado la causa de la muerte, pero según los informes, fue hospitalizado durante el rodaje en la isla italiana de Ischia.

En el momento de su muerte, estaba trabajando en una película de acción, Cassino in Ischia.

Su muerte fue anunciada cuatro días antes de cumplir 59 años.

Stevenson nació en Irlanda del Norte pero se mudó a Inglaterra cuando tenía ocho años.

Su padre estaba destinado en la Royal Air Force (RAF) cerca de Lisburn, condado de Antrim, en el momento de su nacimiento en 1964.

Su familia se mudó a Newcastle upon Tyne y pasó gran parte de su infancia en Inglaterra.

Stevenson se inspiró para convertirse en actor después de ver a John Malkovich en una obra en un teatro del West End de Londres.

Estudió actuación en la Escuela de Teatro Old Vic de Bristol y uno de sus primeros papeles en televisión fue en el drama de Catherine Cookson The Dwelling Place.

Más tarde apareció en una amplia gama de programas de televisión británicos , incluidos Waking the Dead, Dalziel and Pascoe y At Home with the Braithwaites.

En 2004, interpretó a un caballero en la película de gran presupuesto de Hollywood, King Arthur, protagonizada por Keira Knightley.

Más recientemente, Stevenson obtuvo papeles en exitosos programas de televisión y películas estadounidenses, asumiendo el papel de Volstagg en la trilogía de Thor y Titus Pullo en la serie dramática histórica de HBO Roma.

Interpretará a Baylan Skoll en la próxima serie de Disney+ Star Wars: Ahsoka.

‘Mas largo que la vida’

Las coprotagonistas de Stevenson han estado rindiendo homenaje al difunto actor en las redes sociales.

El actor inglés James Purefoy, que actuó junto a Stevenson en Roma, lo describió como un “actor brillante, valiente y grandioso que llenó cada papel que interpretó hasta el borde”.

Rosario Dawson, quien aparecerá en la serie Ashoka junto a Stevenson, publicó en Instagram para decir que su coprotagonista era un “hombre gigante” cuya muerte la dejó “atónita y tambaleante”.

Mientras tanto, el director James Gunn, que participó en la producción de la segunda película de Thor, escribió que había sido un “placer trabajar con el difunto actor”.

Bear McCreary, el compositor que hizo la banda sonora de la serie de televisión Black Sails, elogió el papel “fascinantemente inolvidable” de Stevenson como Barbanegra en el programa.

Y el actor Scott Adkins, que actuó junto a Stevenson en Accident Man, dijo que estaba “conmocionado y entristecido por la trágica noticia”, y agregó: “¡Te extrañaré, Big Ray!”.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: