Niño baleado

Un niño de 11 años que recibió un disparo de un oficial después de pedir ayuda a la policía fue dado de alta del hospital, dice su familia.

La policía de Mississippi llegó a la casa de Aderrien Murry el sábado en respuesta a una llamada de disturbios domésticos realizada por el niño y luego le disparó en el pecho, según su madre.

Ella dijo que el niño le preguntó “¿qué hice?” después de recibir un disparo.

El oficial involucrado ha sido puesto en licencia mientras se investiga el tiroteo.

La Oficina de Investigaciones de Mississippi está investigando el incidente.

El niño se está recuperando en casa después de ser dado de alta de un hospital local, donde fue tratado por un pulmón colapsado, costillas fracturadas y un hígado lacerado.

Su madre, Nakala Murry, ha pedido que el oficial sea despedido y acusado.

En una conferencia de prensa el lunes frente al ayuntamiento de Indianola, dijo que el padre de otro de sus hijos se había presentado en su casa temprano el sábado por la mañana y estaba actuando “furioso”, lo que la llevó a ordenarle a su hijo que llamara a la policía.

Cuando llegó el oficial de Indianola, la Sra. Murry le dijo más tarde a CNN, “tenía su arma en la puerta principal” y les pidió a todos los que estaban adentro que salieran.

Cuando su hijo dobló la esquina del pasillo, el oficial abrió fuego y golpeó a Aderrien en el pecho, dijo.

“Sus palabras fueron: ‘¿Por qué me disparó? ¿Qué hice?’ y empezó a llorar”, dijo Murry. “Esto no puede seguir pasando. Esto no está bien”.

Ella dijo que había cubierto la herida de su hijo con la mano y aplicado presión, la sangre se acumulaba debajo de su palma. El oficial también la ayudó a prestar ayuda, dijo, hasta que llegaron los médicos.

Aderrien fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Mississippi, donde le colocaron un tubo torácico y un ventilador.

La Sra. Murry y el abogado de su familia, Carlos Moore, han pedido a las autoridades que tomen más medidas. Moore dijo que el oficial fue puesto en licencia administrativa pagada.

“¿Qué estás esperando? ¿Alguien que realmente muera?” Moore dijo durante la conferencia de prensa del lunes.

Según él, el oficial supuestamente involucrado había sido nombrado el “mejor oficial” del departamento.

“Si él es tu mejor, Indianola, necesitas una casa limpia de arriba a abajo”, dijo.

En una sentada frente al ayuntamiento el jueves, Murry, Moore y una docena de manifestantes dijeron que estaban “exigiendo justicia”.

En un mitin planeado para el sábado, el grupo exigirá el despido del oficial y la publicación de imágenes de la cámara corporal del incidente.

Hasta ahora, la policía ha negado la solicitud de imágenes debido a la investigación en curso, según Moore.

El Departamento de Policía de Indianola le dijo a BBC News que actualmente no está comentando sobre el caso.

Durante el fin de semana, la Oficina de Investigación de Mississippi dijo que “actualmente está evaluando este incidente crítico y reuniendo evidencia”, y presentará sus hallazgos a la oficina del fiscal general del estado.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: