Corea del Sur

Un hombre fue arrestado por abrir la puerta de un vuelo de Asiana Airlines cuando aterrizaba en Corea del Sur.

Los 194 pasajeros sobrevivieron al vuelo, que aterrizó de manera segura pero con la puerta aún abierta en el Aeropuerto Internacional de Daegu el viernes.

Algunos pasajeros se desmayaron mientras que otros tuvieron problemas respiratorios y fueron trasladados al hospital, informaron medios locales.

El hombre de unos 30 años dijo que se sentía sofocado y que quería salir rápidamente, informó la agencia de noticias Yonhap.

La policía dijo que el hombre afirmó durante el interrogatorio que estaba estresado después de perder su trabajo, según el informe.

“Está luchando mentalmente en este momento y perdiendo el equilibrio. No pudimos investigarlo adecuadamente debido a su estado”, dijo un oficial de policía local a los periodistas, y agregó que no se le podía hacer ninguna pregunta al hombre porque no estaba “en un estado normal”. “.

El vuelo OZ8124, un avión Airbus A321-200, había despegado de la isla de Jeju el viernes alrededor de las 11:45 hora local (03:45 GMT).

Aproximadamente una hora después, cuando aterrizaba, un pasajero abrió la puerta de emergencia cuando el avión aún estaba a 250 m del suelo.

El video de un pasajero compartido en las redes sociales muestra la brecha en el lado izquierdo del avión y el viento golpeando las filas de pasajeros sentados.

Los asistentes de vuelo no habían podido detenerlo porque el avión estaba a punto de aterrizar, relataron testigos a medios locales.

Dijeron que el hombre también había intentado saltar del avión después de abrir la puerta.

Los pasajeros han descrito el pánico a bordo.

“Fue un caos con personas cerca de la puerta que parecían desmayarse una por una y asistentes de vuelo que pedían médicos a bordo a través de la transmisión”, dijo a Yonhap un pasajero de 44 años.

“Pensé que el avión estaba explotando. Pensé que iba a morir así”, agregó.

Varios niños en edad escolar también iban a bordo, de camino a un evento deportivo de fin de semana.

La madre de uno de los estudiantes le dijo a Yonhap: “Los niños estaban temblando, llorando y asustados”.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: